miércoles, 2 de diciembre de 2020 08:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Lorenzo llega a Australia con el título asegurado

Phillip Island rendirá honores al nuevo campeón del mundo

Con el regreso de Dani Pedrosa, el interés se centra en conocer qué piloto acabará segundo en la clasificación general. De momento, el piloto de Honda parte con muchas posibilidades por delante del ganador en Sepang, Valentino Rossi.

Archivado en: motociclismo, Moto GP, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Stoner, Valentino Rossi

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Q.
14/10/2010 - 09:50

Se acabó la espera. Once años después, el motociclismo español puede presumir de tener un campeón del mundo en la categoría reina. Si en 1999 fue Alex Crivillé el que tuvo ese honor, en esta temporada el nombre propio es el de Jorge Lorenzo. El mallorquín cumplió con los pronósticos y aprovechó la ausencia de Dani Pedrosa en Sepang para confirmar su primer campeonato de Moto GP.

El piloto de Yamaha afrontará el próximo Gran Premio de Australia con la tranquilidad del deber cumplido pero con el objetivo de sumar más puntos a su casillero que pongan un broche de oro a una temporada que ya es histórica. Además, Lorenzo tendrá la oportunidad de desquitarse del abandono forzoso del año pasado en Australia tras chocarse con Nicky Hayden.

Con este título, el balear dejó en segundo plano la victoria de su compañero Valentino Rossi en Malasia. El italiano llevaba seis meses sin subir a lo más alto del podio y a buen seguro que querrá sacarse la espina en la prueba que se celebrará en la madrugada del domingo (07:00 hora española) en Phillip Island.

PEDROSA REGRESA
La buena noticia de cara a este fin de semana es el regreso de Dani Pedrosa. Apenas diez días después de su caída en Motegi, el piloto de Honda podría reaparecer si todo va según lo previsto en Australia, la penúltima carrera del año. El objetivo de Pedrosa es recuperar las sensaciones que le llevaron a poner en jaque al nuevo campeón del mundo y así de paso asegurarse el segundo puesto de la clasificación general. En estos momentos, el catalán tiene un colchón de 47 puntos respecto a Valentino Rossi por lo que en caso de mantener esta diferencia tras la carrera de Australia se habría asegurado ese objetivo. Sin embargo, el buen momento que atraviesa Rossi y la motivación de Stoner por correr en casa ponen en entredicho el favoritismo tanto de Pedrosa como de Lorenzo.

Del resto de españoles destacan los grandes resultados del talaverano Álvaro Bautista que repitió en Sepang su mejor resultado, un quinto puesto, desde que ascendiera a la categoría reina este año.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres