miércoles, 20 de enero de 2021 02:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
emoción en 125 cc.

La pugna por el título sigue siendo cosa de tres en el octavo de litro

Marc Márquez llega como líder a Australia, pero las diferencias respecto a Nico Terol y Pol Espargaró son tan pequeñas en la general que cualquier fallo en la próxima carrera puede marcar el devenir de un campeonato que está muy competido.

Archivado en: motociclismo, 125 cc, Moto2, Toni Elías, Marc Márquez, Nico Terol, Pol Espargaró, Julián Simón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/10/2010 - 09:53

Tras la consecución de los éxitos de Lorenzo y Elías, los pilotos españoles de 125 centímetros cúbicos tienen la esperanza de lograr un título que supondría un triplete histórico para el motociclismo español. Tres pilotos tienen en su mano rubricar este hito. El que cuenta con más opciones es Marc Márquez que llega a Australia como líder del Mundial después de obtener su octava victoria de la temporada en Malasia. Junto a él, subieron al podio Pol Espargaró y Nico Terol, una dinámica que se ha repetido en otras tres ocasiones a lo largo del presente curso.

Lógicamente, este trío de aspirantes también copa las primeras posiciones de la general donde Márquez aventaja en tres puntos a Terol y en doce a Espargaró. Rabat y Efrén Vázquez completan la presencia española entre los diez primeros.

EL ANTECEDENTE
Con estos ingredientes, la recta final del campeonato promete ser apasionante y muy igualada. Así, la carrera de Phillip Island de este fin de semana puede jugar un papel decisivo como ya hiciera el año pasado. Entonces fue Julián Simón el que saboreó las mieles del triunfo sentenciando el título, pero ahora la lucha está abierta en tres frentes.

De los aspirantes, el que firmó un mejor resultado sobre el circuito australiano en 2009 fue Pol Espargaró que se quedó muy cerca de subir al podio.

POCA EMOCIÓN EN MOTO2
También se cumplieron los pronósticos en Moto2 y Toni Elías aprovechó su primer 'match-ball' para dejar sentenciado en su favor el campeonato. El manresano no subió al podio en Sepang pero aprovechó el mal resultado de Julián Simón para celebrar su primer título de campeón del mundo después de "trabajar duro" durante un año que comenzó con dudas.

Las malas noticias para Julián Simón no se acabaron con el campeonato de Elías. El piloto del Mapfre Aspar Team acabó en la vigésima primera posición lo que le condenó a no sumar puntos en su casillero, un aspecto que aprovechó el italiano Andrea Iannone para recortar distancias gracias a los dieciséis puntos que sumó en su condición de tercer clasificado de la carrera. En estos momentos, sólo tres puntos separan a ambos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres