sábado, 20 de abril de 2024 13:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Masters 1000

García-López da la sorpresa y apea a Berdych en Shangai

El tenista manchego atraviesa un gran momento en esta recta final de temporada y ya está en cuartos de final del penúltimo Masters 1000 de la temporada después de eliminar al checo que era el cabeza de serie número siete del torneo.

Archivado en: tenis, Masters 1000 Shangai, Guillermo García López

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
14/10/2010 - 11:36

El título logrado en Bangkok no fue flor de un día. Guillermo García-López sigue demostrando en Shangai que ahora mismo está en un gran momento de forma. El último en dar fe de ello ha sido el checo Thomas Berdych que ha caido eliminado en los octavos de final del Masters 1000 de Shangai.

El tenista de La Roda comenzó el partido muy seguro con su servicio, demostrando que lejos del estereotipo de los jugadores de la 'Armada' puede adaptarse con facilidad a la pista rápida. Berdych cedió su servicio cuando sacaba para ponerse con una ventaja de 4-3. El español aprovechó la primera oportunidad de break pero no tuvo la templanza necesaria para cerrar el set cuando tuvo una pelota de break al resto con 5-3 a su favor y después con su servicio.

Así, la primera manga se resolvió en el tie-break. En este juego decisivo, García-López templó los nervios y aprovechó el primer mini-break para imponerse por 7-5. Con este set a su favor, el manchego obligaba a Berdych a sacar lo mejor de sí mismo para pasar a los cuartos de final.

En el segundo set, García-López siguió creciendo en su repertorio y en el tercer juego ya aprovechó la primera de las dos bolas de break de las que dispuso para ponerse con ventaja. En el séptimo juego, con saque del español, Berdych buscó la reacción, pero el juego y finalmente el partido caían del lado del español quien ya está en cuartos de final de este torneo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres