miércoles, 11 de diciembre de 2019 12:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EUROCOPA 2008

Venció el buen fútbol

España es campeona de la Eurocopa con todo merecimiento. El gol de Fernando Torres en el minuto 32 de la primera parte fue definitivo. Alemania pareció un juguete en manos de una selección que ha reescrito la historia. Con 12 goles a favor y sólo 2 en contra, España fue mejor que nadie, buscó siempre la victoria y sólo necesitó de la fortuna para derrotar a una pobre selección italiana.

Archivado en: Eurocopa, selección española, Francisco Quirós

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Torres

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
29/6/2008 - 21:32

Por fin. España vuelve a ser grande, vuelve a alzar un título. Hace 44 años de la primera Eurocopa y esta generación de oro con jugadores del nivel de Xavi, Fernando Torrres o Iker Casillas ha vuelto a escribir el nombre de España con letras de oro.

La primera parte fue ilusionante, España se marchó al descanso con ventaja de un gol marcado por Fernando Torres y mostrando en muchos momentos el alto nivel de juego al que nos tiene acostumbrados.

Alemania hizo gala de su experiencia y salió más concentrado al partido. Así a los cinco minutos Klose dispuso de una oportunidad que no supo definir tras un fallo de Sergio Ramos.

Tras unos minutos de incertidumbre empezaron a aparecer Xavi, Iniesta y Cesc y el balón comenzó a ser español. Los pases en profundidad para Fernando Torres llevaban peligro. El de Fuenlabrada estrelló un cabezazo en el poste derecho de la portería germana.

A la media hora de juego, Xavi apareció entre líneas para lanzar un pase preciso a Torres que definió elegantemente ante la salida desesperada de Lehmann.

Tras el descanso España no perdió la compostura. Iniesta, Xavi y Fábregas se empezaron a asociar en el centro del campo. Torres continuó siendo una pesadilla para la zaga germana. Sólo algunas jugadas a balón parado inquietaron a Casillas que se mostró seguro como todo el campeonato.

Segunda Eurocopa para las vitrinas de la Federación tras demostrar un juego vislumbrante durante todo el torneo. Ha sido el más goleador del torneo y el menos goleado, con eso está todo dicho.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres