sábado, 20 de abril de 2024 12:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
triunfo en tres sets

Melzer da la sorpresa y elimina a Nadal del Masters de Shangai

El número uno del mundo entró muy frío al partido y lo pagó con un 6-1 en la primera manga. A pesar de la reacción del segundo set, un mayor número de golpes ganadores y un potente servicio llevaro a Melzer a apear al primer cabeza de serie del torneo (6-1, 3-6 y 6-3).

Archivado en: tenis, Masters 1000 Shangai, Rafa Nadal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
14/10/2010 - 15:03

Rafa Nadal y Jurgen Melzer se volvían a encontrar en una pista de tenis con la semifinal de Roland Garros como último antecedente. En la tierra parisina, el español no dio opción al austriaco quien salió dispuesto a demostrar que sobre la superficie de Shangai su juego estaba por encima del número uno del mundo.

Un potente servicio y una gran cantidad de golpes ganadores dispararon a Melzer en el primer set. Nadal no estaba a gusto y salvo en el primer juego, tuvo muchos problemas con su servicio. El austriaco se mostraba muy agresivo y Nadal comenzó a cometer demasiados errores no forzados (once en todo el set). No le fueron mejor las cosas al balear al resto. Los misiles de Melzer le aseguraron un buen número de puntos directos.

Con poca profundidad en su servicio, Nadal concedió muchas bolas de break. Melzer aprovechó dos de ellas para adjudicarse el primer parcial por un contundente 6-1. El español tenía muchas cosas que mejorar si quería estar entre los ocho mejores del torneo.

MELZER BAJA ENTEROS
La primera manga fue un aviso serio para Nadal. Así, el español salió mucho más centrado en el comienzo del segundo set. Un juego en blanco al servicio y un 0-30 abrieron nuevos horizontes a Nadal a la vez que a Melzer le entraban las dudas. El servicio del austriaco evitó un break que sí que llegó en el sexto juego gracias a un passing-shot marca de la casa. 4-2 y set encarrilado.

El manacorí creció en su juego a la vez que Melzer cometía más fallos. Las estadísticas se invirtieron respecto al primer set y el austriaco cometió nada menos que once errores no forzados. Al final, 6-3 para Nadal.

La montaña rusa anímica en la que se había montado Melzer le llevó a recuperar parte de su buen juego en el tercer set. Las dudas en el servicio de ambos jugadores habían quedado atrás hasta que en el sexto juego despertó de nuevo la derecha de Melzer. El austriaco se colocó 0-30, una ventaja que a la postre sería definitiva. Nadal iba 4-2 abajo y su rival sacaba para dejar casi sentenciado el set.

Sólo el vértigo a ganar podía evitar la victoria de Melzer. A las primeras de cambio, juego en blanco al servicio y la 'patata caliente' pasaba a Nadal que sacaba para mantenerse en el partido. Sin embargo, el austriaco siguió firme con su juego y rápidamente se colocó con dos pelotas de partido a su favor que salvó el balear, la segunda de ellas con su primer 'ace' del encuentro tras repetirse un punto en el que Melzer llegó a cantar victoria después de una fallo de Nadal. El juez de línea había dado por mala la bola del austriaco y el árbitro decidió repetir el punto.

Un nuevo ataque del austriaco le brindó otra oportunidad de ganar el partido pero su golpe se quedó en la red. Nadal salvó el juego pero Melzer parecía estar muy cerca de ganar el partido. Con su saque, el austriaco logró su cuarta pelota de partido que ya no desaprovechó.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres