domingo, 28 de febrero de 2021 15:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
"el cómputo es positivo"

Laporta: "Nuestra gestión económica fue impecable"

El ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado en su primera rueda de prensa desde que abandonó la presidencia del club blaugrana que la gestión económica de su Junta Directiva fue "impecable", y defendió con uñas y dientes que el cómputo global fue "positivo", con los 11 millones de beneficios que presentaron el pasado 30 de junio.

Archivado en: Laporta, Barcelona

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
15/10/2010 - 10:04

"Nuestra gestión es impecable, y que todos tengan claro que el cómputo de nuestro mandato da beneficios, incluso si nos imputan pérdidas de Juntas anteriores y pérdidas que quiere atribuirnos la nueva Junta con las salvedades que fijó Deloitte", expresó en referencia a la auditoría pedida por la nueva directiva, presidida por Sandro Rosell.

Laporta aseguró que pese a toda la "manipulación" que se ha hecho con su gestión económica, dejó el club con beneficios y volvió a dar por buenos los números presentados el 30 de junio. Además, defendió su rueda de prensa por querer mostrar a "todos los socios y compromisarios toda la información" antes de la Asamblea del sábado.

Además, en este sentido, aseguró que se "ha vulnerado" su derecho a presentar, como presidente saliente, sus números en dicha Asamblea y que, por tanto, los socios compromisarios no puedan aprobar sus cuentas, que aseguraron que fueron auditadas por Deloitte pese a la contraria opinión esgrimida por la Junta Directiva actual.

"Queremos que todos los socios y en concreto los compromisarios tengan toda la información. Hoy ya se ha vulnerado con la información que hemos podido comprobar, que es la que se someterá a votación. Por el motivo que no se presentan nuestras cuentas, las que firmamos, entendemos que se ha vulnerado el derecho que tengo a ejercer personalmente, a defender las cuentas que firmamos nosotros y que se tendrían que haber sometido a la aprobación de la Asamblea", manifestó.

Laporta, que aseguró que ha decidido hablar en público viendo que se ha practicado el 'difama que algo queda', ve una "manipulación de cuentas", además de declaraciones referentes a una "supuesta mala gestión" y "falsedades que atentan" a su prestigio como gestores, con "faltas" contra su honorabilidad. Ante ello, aseguró sentirse "muy orgulloso" por su gestión y reiteró no tener "nada que esconder" ante nadie.

En cuanto a la famosa 'Due Diligence', aseguró que la acción de responsabilidad con la que, a su juicio, Rosell pretende inculparle, va dirigida a una demanda mediática en su contra. "La acción de responsabilidad que intentan accionar, en la Asamblea de compromisarios, a los que se intenta hacer cómplices de esta acción premeditada, va dirigida a una demanda mediática para tenernos bajo sospecha de una mala gestión durante tres o cuatro años con los riesgos que comporta", espetó.

"Ha habido una falta de diligencia. Han permitido con impunidad que se dijeran falsas verdades y mentiras y que se creara en los medios un ataque hostil hacia nuestra gestión, cuando hemos cumplido en todos los ámbitos. Esta falta de diligencia y permitir que escaparan estas difamaciones, va en contra de nuestro prestigio y honorabilidad, que entendemos que si se continúa en esta línea, el perjuicio puede tener consecuencias irreparables", añadió al respecto.

LAS RAZONES DE LA 'DUE DILIGENCE'

Según Laporta, las "difamaciones" y todo lo que, a su juicio, pretende hacer la Junta de Rosell presentado unos números alternativos que van en contra de los presentados por Laporta, se debe a un "resentimiento compulsivo" así como a un interés por acercarse a la 'caverna mediática'.

"Hay un interés personal en atribuirse beneficios que hemos generado y cobrado nosotros, con nuestra gestión, para imputárselos ellos porque provoca una corrección a la baja en el aval que están obligados a ofrecer a la LFP. Entiendo que se están pagando favores prestados. La caverna mediática españolista está en fase de cobrar favores prestados", espetó.

En este sentido, aseguró que el lema de "Tots som Barça' de Rosell, en campaña electoral, no era un reclamo a la unidad sino todo lo contrario. "Pensaba que era un llamamiento a la unidad y he hecho, todos hemos hecho, esfuerzos para ello, como el día del Gamper. Para mí, la imagen que más me ha gustado de estos meses, cuando presidente saliente y entrante celebran la Liga con jugadores y público. Esto sería una cortina de humo, porque en verdad el 'Tots som Barça' no ha sido una forma de mostrar unidad. Parece más bien una queja de la 'caverna mediática' de que no se sentían integrados en el Barça", acusó largamente.

LOS GASTOS EN VIAJES O DISCOTECAS, "FALSOS"

En cuanto a la acusación que se ha hecho contra su mandato y los "gastos excesivos" que desde la Junta Directiva actual se dieron a conocer, aseguró que todo era "falso" y apuntó que, de tener pruebas, Rosell debería mostrarlas.

"Es falso. Es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano, si tienen las pruebas, que las muestren. No hay nada en la 'Due Diligence' de todas las porquerías que se han llegado a decir. Ha habido filtraciones falsas", criticó aún sobre la incursión mediática.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres