miércoles, 24 de abril de 2024 14:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
líderes en Alemania y Francia

¿Seguirán el Mainz 05 y el Stade Rennes con sus revoluciones?

La Bundesliga y la Ligue 1 francesa parecen vivir una auténtica revolución de los modestos. El Mainz 05 está marcando un ritmo demoledor en el campeonato germano, mientras que el Rennes tomó el mando del Saint-Etienne al frente de la liga gala.

Archivado en: fútbol internacional, Bundesliga, Ligue 1, Rennes, Mainz 05, Szalai

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El equipo alemán es el único invicto de la Bundesliga mientras que el Rennes ha dado un salto importante respecto a años pasados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
15/10/2010 - 19:09

Ni Bayern Munich, ni Werder Bremen, ni siquiera el Schalke 04 de Raúl y Jurado, el actual líder de la Bundesliga es el modesto Mainz 05. El conjunto que dirige Thomas Tuchel está sorprendiendo a propios y extraños con un inicio inmaculado.

Este sábado se juega ante el Hamburgo continuar como líder, pero más allá de que lo consiga, Die Nullfünfer es conocido este modesto equipo ya ha dado un paso de gigante hacia su verdadero objetivo que no es otro que la permanencia. De hecho, el año pasado consiguieron acabar la Liga en novena posición, una de sus mejores clasificaciones desde que en 2006 accedieran a la Copa de la UEFA donde fueron eliminados por el Sevilla que a la postre sería campeón.

Por el momento, el Mainz ha ganado todos y cada uno de los siete encuentros que ha jugado de Liga. Al principio podía parecer que era una sorpresa momentánea, pero sus triunfos a domicilio ante dos colosos como el Bayern y el Werder Bremen, han confirmado a los hombres de Tuchel como uno de los equipos de moda en toda Europa.

Dentro del bloque compacto que forma el Mainz, destaca el acierto goleador de sus puntas. Todos ellos han gozado de más o menos minutos, pero eso no ha sido un obstáculo para que todos se hayan estrenado. Rasmussen, el ex madridista Szalai, Schürrle y el tunecino Allagui viven un idilio con el gol que ha ayudado a que su equipo sea junto al Borussia Dortmund el más realizador de la Bundesliga.

Pero sin duda su mejor jugador es Lewis Holtby. Como mediapunta, el jugador cedido por el Schalke está marcando las diferencias lo que ha hecho que sea añorado en Gelsenkirchen donde la decisión de Magath todavía no se entiende. Con 20 años todavía no ha debutado en la selección absoluta, pero si sigue esta progresión podría entrar en los planes de Löw.

EL TRIUNFO DE LA PLANIFICACIÓN
Pero si sorprendente es la situación en la Bundesliga, lo de la Ligue 1 sí que rompe todos los esquemas. Mientras Marsella, Lyon y Mónaco luchan por buscar su mejor versión desde la zona media-baja, una legión de modestos ha tomado las riendas del campeonato. Comenzó mandando el Toulouse para dejar paso al Saint-Etienne, líder anterior al Stade Rennes.

El conjunto de Frederic Antonetti lleva varios años en el segundo escalón de la Ligue 1. Es posiblemente el equipo que mejor ficha de todo la liga gala y este verano a pesar de las notables marchas de Bangoura y sobre todo Asamoah Gyan, el equipo del Route de Lorient ha subido en sus prestaciones.

A pesar de la juventud de algunos jugadores como Fanni o M'Vila, el secreto del Rennes está en la gran temporada que están haciendo dos veteranos. Dalmat ha dejado atrás su irregularidad para ser el faro de este Rennes recordando al jugador que un día llegó como estrella al Inter de Milán. Junto a él, en el centro del campo actúa Jerome Leroy. El ex del PSG, entre otros, vive una segunda juventud.

Junto a ellos también hay que destacar el buen comienzo del fichaje estrella del pasado verano. Después de muchos años siendo un club vendedor, el Rennes tiró la casa por la ventana para fichar al mediapunta colombiando Montaño que militaba en el Mónaco. Tres goles y una asistencia adornan sus estadísticas.

Este domingo el Lens mide las aspiraciones de un equipo que hasta el momento sólo ha perdido un encuentro, ante el Guingamp. Parece que habrá sorpresa para rato en la Ligue 1.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres