viernes, 19 de abril de 2024 00:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mundial MotoGP

Stoner conquista Phillip Island por cuarto año consecutivo

El piloto australiano Casey Stoner (Ducati) ha conseguido en Phillip Island su tercera victoria de la temporada en un circuito donde se siente cómodo y que por cuarto año consecutivo no conoce otro vencedor.

Archivado en: motociclismo, stoner

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/10/2010 - 12:42

A falta de dos carreras para que finalice el Mundial de MotoGP --Portugal y Valencia-- y con todo visto para sentencia, la emoción del mundial de motociclismo la protagonizan pilotos como el australiano, que luchan por seguir escalando puestos en la clasificación general y acabar la temporada ofreciendo un gran nivel.

Stoner repitió la misma estrategia que utilizó años anteriores en este circuito y atacó desde la primera vuelta protagonizando una carrera perfecta que quedó recalcada en la ventaja de ocho segundos y medio sobre Lorenzo con la que cruzó la meta.

Por su parte, Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) no dejó pasar la oportunidad de seguir sumando puntos y, pese haberse proclamado campeón del título mundial el pasado fin de semana en Sepang, luchó hasta el final por alcanzar a Stoner consiguiendo un meritorio segundo puesto.

Por otro lado, su compañero de equipo, Valentino Rossi (Fiat Yamaha) pugnó con Nicky Hayden (Ducati) por el tercer puesto del podio y ofreció una gran lucha que el público agradeció al comprobar desde la salida la más que presumible victoria de su compatriota Casey Stoner.

El piloto italiano ofreció una gran remontada y luchó por el cajón desde la séptima vuelta cuando superó al piloto americano con una apurada frenada. Hayden trató de recuperar la posición y lo consiguió a falta de tres giros para la meta pero 'Il Dottore', en una maniobra perfecta, volvió a superarlo en la última vuelta.

Con el segundo y tercer puesto en Autralia logrado por lo pilotos de Fiat Yamaha, la escudería se garantiza el triunfo en el Campeonato de Equipos de 2010. Por último, Ben Spies Monster (Yamaha Tech 3) se alzó con el título de Mejor Debutante del Año al quedar por octava vez esta temporada entre los cinco primeros.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres