jueves, 25 de abril de 2024 07:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mundial 2018

La FIFA estudia una presunta compra de votos para la sede

La FIFA investigará una presunta compra de votos para la designación de la sede del Mundial 2018, a la que opta España junto a Portugal en la denominada 'candidatura ibérica'.

Archivado en: FIFA, votos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/10/2010 - 14:09

La FIFA afirmó este domingo que investigará un reportaje del diario 'Sunday Times' en el que se apunta a que dos miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA habrían ofrecido sus votos en la designación del Mundial de 2018.

El periódico británico afirma que las ofertas habrían sido realizadas a dos reporteros de su medio que estaban trabajando en cubierto y que simulaban representar un consorcio de compañías privadas americanas.

El reportaje contiene unas declaraciones filmadas donde el antiguo dirigente del la Comisión Nacional de Deportes Nigeriana, Amos Adamu, exige dinero para un proyecto personal y el presidente de la Confederación Oceánica de Fútbol, Reynald Temariri, hace lo propio con la financiación para una academia deportiva como excusa.

Acerca de la información publicada en el 'Sunday Times', la FIFA comentó que ha "solicitado al diario toda la información y documentos relacionados con el caso" y que se encuentra esperando la llegada de este material para analizarlo y emprender acciones.

La FIFA decidirá el próximo 2 de Diciembre en Zurich que países acogerán la Copa del Mundo en 2018 y la decisión irá a cargo de 24 miembros del Comité Ejecutivo. Los países que pugnan por albergar el evento son Inglaterra, Rusia, España-Portugal y Bélgica-Holanda.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres