sábado, 20 de abril de 2024 04:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
BALONCESTO ACB: SIN VICTORIAS TRAS TRES JORNADAS

Asefa Estudiantes apela al orgullo para superar la racha adversa

Asefa Estudiantes sumó frente al DKV Juventut su tercera derrota consecutiva en otros tantos partidos ligueros. Las nuevas incorporaciones no han aportado todavía todo lo que se espera de ellos, especialmente Tyron Ellis, y el trabajo de la vieja guardia no resulta suficiente. Ahora, al equipo le espera una doble salida a San Sebastián y Granada para evitar esta racha negativa.

Los jugadores aplauden al público en Vistalegre.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
19/10/2010 - 10:04

La derrota frente al DKV Juventut en Vistalegre, segunda cancha que utiliza como local en esta temporada, ha sido la tercera de forma consecutiva. De este modo, Asefa Estudiantes todavía no ha logrado una victoria en la nueva competición liguera. Primero, el equipo de Casimiro perdió por 79 a 84 en casa frente al Real Madrid. Posteriormente, el viaje a Valladolid para medirse al Blancos de Rueda no resultó exitoso (79-66) y, finalmente, Pepu Hernández, ex técnico colegial, venció al cuadro estudiantil con la Penya en el primer partido que éste disputaba contra su antiguo equipo. Pese a la nueva decepción, Asefa Estudiantes intenta poner al mal tiempo buena cara.

"Hay que trabajar en equipo y no buscar excusas", manifestaba el pívot Germán Gabriel después del encuentro ante el DKV Juventut. "Ha sido un partido duro, estamos un poco decaídos, pero no hay que mirar a otro lado sino ahí dentro, al vestuario. Estuvimos nerviosos y ansiosos, pero tenemos que mirar hacia delante y ganar el siguiente partido", comentaba Daniel Clark, otro de los hombre interiores del equipo y cuyo protagonismo ha aumentado tras el verano. Pese a la derrota, el último choque supuso la reaparición de Nick Caner-Medley como jugador de Asefa Estudiantes. El pívot anotó 13 puntos y capturó 7 rebotes. Otro de los jugadores destacados en el conjunto estudiantil ante la Penya fue Pancho Jasen, quien consiguió la misma anotación y 10 rebotes. "Por momentos se ha luchado y hemos intentado meter en el partido a la gente. Nosotros tratamos de sacar el orgullo, pero creo que tenemos que hacerlo durante los 40 minutos para ganar los partidos", entiende el alero argentino.

A excepción de Sergio Sánchez, las nuevas incorporaciones en la plantilla todavía no han ofrecido sus mejores prestaciones. Sobre todo, preocupa el caso de Tyron Ellis. La vieja guardia mantiene el tipo y cabe señalar en el grupo la progresión de Daniel Clark y Jason Granger. En el aspecto estadístico, Asefa Estudiantes se ha distinguido como el quinto peor ataque a la hora de anotar (70, 33 por los 82,67 del todopoderoso Regal Barça) y sólo tres equipos han recibido más puntos que los colegiales (80). Los jugadores de Luis Casimiro han realizado un buen trabajo en el rebote (su media de 36 capturas le otorga la cuarta plaza en este apartado), sobre todo en bajo su propio aro, pero han manifestado una importante falta de efectividad en el tiro (72% en los lanzamientos libres, 45% de dos y 30% de tres).

DOBLE SALIDA A SAN SEBASTIÁN Y GRANADA

El equipo se encuentra ubicado en la decimoquinta posición de la tabla, empatado a cero victorias con CB Granada, Assignia Manresa y Meridiano Alicante. Aunque este dato pueda parecer peligroso después de tres jornadas, hay que tener en cuenta la situación de clubes tan importantes como Power Electronics Valencia o Gran Canaria 2014, que sólo han obtenido un triunfo hasta ahora. Asefa Estudiantes disputará como visitante los dos próximos encuentros ligueros. En primer lugar, viaja a San Sebastián (Lagun Aro GBC). Después, se desplazará hasta Granada (CB Granada). "Hay que intentar ganar al menos uno o incluso los dos partidos fuera de casa para que no ocurra lo del pasado año (tardaron seis partidos en vencer uno) y empezar la racha ganadora lo antes posible", apunta Clark. Jasen apela a 'apretarse los machos' en esta doble salida. "Tenemos que ganar sí o sí y este equipo cuando se propone algo, lo consigue", asegura el capitán colegial, quien advierte que "el equipo va a luchar, se pueden fallar canastas, pero intentaremos siempre dar el máximo y poco a poco las cosas saldrán".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres