viernes, 19 de abril de 2024 06:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
BASKET: ESTRENO EN EL PALAU ANTE LA CIBONA

El Regal Barça comienza la defensa del título en la Euroliga

El vigente campeón de la Euroliga, el Regal FC Barcelona, empieza este jueves la defensa del título ante la Cibona Zagreb, todo un conocido en el Palau Blaugrana. El Caja Laboral recibe al Maccabi, Power Electronics Valencia debuta frente a Panathinaikos y el Unicaja se mide al Spirou belga. 

Archivado en: baloncesto, Euroliga, Regal Barcelona, Cibona, Unicaja, Caja Laboral, Power Electronics Valencia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/10/2010 - 09:39

Los blaugrana, que sólo cedieron dos derrotas en toda la temporada -ante Partizán en Belgrado y en casa contra el Real Madrid-, se deshicieron sin problemas de los croatas tanto en Barcelona (81-59) como en Zagreb (66-80).

De hecho, la última victoria croata se remonta al 14 de enero de 2004, cuando superaron por 74-68 a un Barcelona en el que, de los miembros actuales, sólo estaban Navarro (11 puntos y 7 de valoración), el capitán Grimau (8 puntos y 7 de valoración) y un Víctor Sada al que Pesic no hizo jugar.

En cambio, no queda ningún croata 'vivo' en la Cibona de aquella época, ni siquiera el entrenador. Y es que el actual técnico, Zdravko Radulovic, cuenta con una renovada plantilla cuyo rendimiento será toda una incógnita. Todo lo contrario por parte blaugrana, que cuenta con la misma base más la incorporación del pívot serbio Kosta Perovic.

No obstante, el entrenador blaugrana, Xavi Pascual, tendrá dos bajas importantes para el partido. Una, conocida, la de un Gianluca Basile haciendo reposo debido a una metatarsalgia del quinto metatarsiano del pie izquierdo. La otra, y más importante, la de Pete Mickeal. El tranquilo 'pescador', pieza clave en los esquemas de Pascual, será baja por una condropatía rotuliana en la rodilla izquierda, con una sinovitis reactiva, que aconseja reposo deportivo.

Sin Mickeal, el Barça pierde activos en ambos lados de la cancha. El '33' ha sido uno de los jugadores más destacados en este inicio de temporada, maravillando en el partido contra Los Angeles Lakers (26 puntos), y unos promedios de 13 puntos y 2 rebotes en los 25 minutos que juega por partido.

Así, el Regal Barça empezará el largo camino que representa la defensa del título, conquistado en París ante el de nuevo aspirante Olympiacos, sin el único '3' nato del equipo. El capitán, Roger Grimau, o incluso Juan Carlos Navarro, deberán jugar como alero.

RENOVADA E INCÓGNITA CIBONA

Tras la marcha de los dos pesos pesados del equipo en la pasada temporada, esta Cibona sigue fiel a sus principios, con gente joven y de casa. Sin Samo Udrih ni Marko Tomas, las bazas del equipo croata han bajado, pero con la esperanza de que las jóvenes promesas rindan a buen nivel.

El escolta Bojan Bogdanovic, a la sombra de Tomas el año pasado, tiene ante sí la posibilidad de erigirse en líder, acompañado de hombres como Rozic, Radosevic, Brnas o Krstanovic, jóvenes que siguen del proyecto del año pasado, en que la Cibona se metió en 'Top-16'.

CAJA LABORAL, UNICAJA Y POWER ELECTRONICS TAMBIÉN JUEGAN

El Caja Laboral inicia este jueves (20.30 horas) ante un clásico del baloncesto como es el Maccabi Electra Tel Aviv en el Buesa Arena su andadura en la Euroliga 2010-11. El Unicaja, que ha quedado encuadrado en el Grupo B, también juega esta noche y se mide a un rival teóricamente  asequible, el Spirou Basket de Bélgica, Por su parte, El Power Electronics Valencia que dirige Manuel Hussein debutará ante el 'transatlántico' griego de Zeljko Obradovic, el Panathinaikos, a partir de las 20.45 horas (Canal 9 Dos) en la Fuente de San Luis.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres