domingo, 17 de noviembre de 2019 19:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
BASKET: LO HARÁ EN EL LAGUN ARO-ESTUDIANTES

Luis Casimiro alcanza los 400 partidos en el banquillo de la ACB

Han pasado 13 años desde aquel 6 de septiembre de 1997 en el que el técnico manchego (Villamayor de Calatrava, Cuidad Real, 1960) se sentaba por primera vez en el banquillo para dirigir un encuentro de la ACB. Ahora, Casimiro va a cumplir 400 partidos en la categoría. Lo hará en el encuentro que su equipo, Asefa Estudiantes, disputará en San Sebastián frente al Lagun Aro GBC.

Archivado en: baloncesto, ACB, Luis Casimiro, Asefa Estudiantes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Casimiro, ensimismado durante su partido 399 en la ACB.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
21/10/2010 - 10:16

Luis Casimiro está de enhorabuena porque la estadística le felicita. El entrenador de Asefa Estudiantes va a cumplir el próximo fin de semana en la cancha del Lagun Aro GBC su partido número 400 como técnico en la ACB, la máxima competición nacional de baloncesto. Y lo hará con la necesidad de conseguir un triunfo que detenga la mala racha en la que se encuentra inmerso el conjunto estudiantil, después de tres derrotas en los primeros encuentros ligueros.

Casimiro comenzó su trayectoria como técnico en el mundo de canasta a finales de los 80 en el banquillo del C.B. Puertollano y estuvo como ayudante de Ricardo Hevia (Breogán) o Pedro Martínez (Salamanca) en la ACB antes de asumir dar el salto definitivo al primer plano de los banquillos. Lo hizo en la temporada 97-98 con el TDK Manresa. El equipo acabó la Liga Regular en sexta posición, pero sorprendió a propios y extraños durante los 'play-offs'. Estudiantes, Real Madrid y Tau Cerámica (por 1-3) sucumbieron ante el conjunto dirigido por Luis Casimiro, que tenía en la pista a su álter ego: Joan Creus.

Casimiro estuvo dos temporadas en Manresa y, posteriormente, ha dirigido a Cáceres C.B., Pamesa Valencia (fue subcampeón de la Copa Saporta), Forum Valladolid, Etosa Alicante y Alta Gestión Fuenlabrada (ascendió con los fuenlabreños) en la ACB antes de sentarse en el banquillo estudiantil, donde cumple su tercera temporada. Además, se ha curtido en EBA y LEB antes de llegar a su situación actual. Ahora mismo, lleva 71 encuentros con los colegiales y ha firmado dos años más de contrato con la entidad madrileña.

SÉPTIMO ENTRENADOR CON MÁS PARTIDOS EN LA ACB

Casimiro suma 191 victorias y 208 derrotas en el balance de su trayectoria como técnico en la ACB, donde ocupa la séptima posición en la clasificación de entrenadores con más partidos. Aito García Reneses (920) lidera este apartado. Pedro Martínez (533), Manolo Hussein (447), Pepu Hernández (445), Trifón Poch (439) y Dusko Ivanovic (412) también supera al manchego.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres