jueves, 25 de abril de 2019 22:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Euroliga

El Barcelona inicia con paso firme la defensa del título

El Regal Barcelona ha logrado una contundente victoria (80-66) ante la Cibona Zagreb, en el partido inaugural del vigente campeón de la Euroliga en dicha competición, para demostrar así que este año sigue con altas aspiraciones en la competición europea.

Archivado en: Regal Barcelona, Zagreb, Euroliga, baloncesto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
22/10/2010 - 07:42

El equipo dirigido por Xavi Pascual se repartió los puntos y el protagonismo en un partido tranquilo liderado siempre por Juan Carlos Navarro (14 puntos). De esta forma, el Regal Barça comienza de forma sólida la máxima competición continental y la defensa del título logrado en París la pasada edición.

Los catalanes tardaron pocos minutos en hacerse fuertes en su cancha del Palau Blaugrana. Tras unos minutos de indecisión en los que los croatas lograron los primeros puntos del partido, el Barça comenzó a carburar gracias a Ricky Rubio, Navarro y un inspirado Fran Vázquez, para lograr una diferencia de 5 al final del primer cuarto.

El equipo croata del Cibona intentó mantenerse en el partido de la mano de Bogdanovic, que tiró de su equipo en el segundo acto, y de Stipcevic. Sin embargo, el Barça, sólido en defensa e inspirado en ataque, no dio opción al equipo visitante, manteniendo una ventaja de 6 puntos al final de la primera parte.

El actual campeón de la Euroliga se mostró acertado en la línea de tres y férreo en defensa. Lakovic y Navarro desde el perímetro, y Rubio y Morris en tareas defensivas, ayudados por Fran Vázquez, se encargaron de mantener la distancia con el Cibona y de disimular la sensible baja catalana de Pete Mickeal.

RELAJACIÓN Y SPRINT FINAL

A pesar de la superioridad del Barça, el equipo croata intentó la machada en el tercer cuarto aprovechando la relajación de los catalanes. El escolta Bojan Bogdanovic (28 puntos), nuevo líder de la Cibona tiró de los suyos, ayudado por Radosevic y Stipcevic, logrando así un parcial igualado al final del acto.

Sin embargo, al notar el arreón visitante, el Barça, muy unido en su juego, como demuestra el tanteador repartido del conjunto culé, y liderados por Navarro y Ricky, 'volvió al trabajo' para recuperar el ritmo inicial y ahorrarse así un final apretado (80-66) en el estreno de la Euroliga.

El equipo croata, que despertó tarde, lorgró también un igualado último parcial. Aun así, los blaugranas mantuvieron su acierto en la línea del perímetro y se valieron de la ventaja de los primeros cuartos para ganar el partido y sumar una importante victoria en su estreno en la máxima competición europea.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres