lunes, 4 de julio de 2022 17:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EUROPA LEAGUE: RESUMEN DE LA TERCERA JORNADA

Atlético de Madrid, Villarreal y Sevilla dan un paso adelante

Los tres equipos salieron victoriosos en la tercera jornada de grupos de la Europa League. El Getafe, que perdió en Stuttgart, desentonó en un encuentro que limita sus opciones de clasificación para la siguiente fase.

Archivado en: fútbol, Europa League, Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal, Getafe

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los jugadores rojiblancos celebran uno de los goles.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
22/10/2010 - 09:34

El Atlético de Madrid goleó por 3-0 al Rosenborg noruego en el estadio Vicente Calderón (ver vídeo) y lo hizo con un protagonista muy especial: el 'Kun' Agüero. El delantero argentino, que volvía los terrenos de juego después de una lesión, salió al césped en el minuto 64 por Forlán cuando el partido iba 1-0, tanto de cabeza marcado por Godín. Llevaba un mes sin jugar. El primer balón que tocó se fue al fondo de las mallas. Habían pasado dos minutos. Posteriormente, asistió a Diego Costa en una gran jugada para que los rojiblancos anotasen el tercer tanto de la noche. Así, el Atlético de Madrid se coloca segundo en el grupo B (cuatro puntos), por detrás del Bayer Leverkusen (cinco), que empató a cero en casa del Aris de Salónica, tercero con cuatro puntos. El Rosenborg cierra la tabla con tres.

Tras la derrota frente al Dinamo de Zagreb, el Villarreal ha conseguido su segunda victoria consecutiva, esta vez ante el PAOK de Salónica en El Madrigal (1-0) (ver vídeo). Borja Valero envió el esférico desde el centro del campo hasta el área con Rossi como objetivo, el italiano tocó el balón con clase para Marcos Rubén y éste fusiló la porteria contraria. Ahora, el equipo de Juan Carlos Garrido encabeza el grupo D con seis puntos. Los griegos y el Dinamo suman cuatro y el Brujas ha conseguido tres. En el otro partido del grupo no hubo goles.

Al Sevilla le ha sucedido lo mismo que al Villarreal. El conjunto que ahora dirige Gregorio Manzano tropezó en el Sánchez Pizjuán ante el PSG (0-1) en el primer choque de la liguilla, pero ha enmendado su trayectoria con el posterior triunfo en Dortmund y los tres puntos que han logrado en la visita al estadio Ukrajina Stadiumd de Lviv. El Karpaty, que juega en la citada ciudad ucraniana, no pudo con el equipo sevillista, que ganó por la mínima gracias a un cabezazo de Kanouté tras un saque de esquina (ver vídeo). De este modo, el cuadro hispalense alcanza la segunda posición del grupo J con seis puntos, a uno del PSG, que empató en Dortmund (0-0). Los alemanes tienen cuatro puntos y el Karpaty ninguno.

El Getafe no levanta cabeza en Europa. No estuvo a la altura de las circunstancias en Stuttgart, donde el conjunto local le superó con un tanto de Marica en el minuto 29 (ver vídeo). Los jugadores de Michel derrotaron en la primera jornada al Odense (2-1), pero después han caído en picado. Primero, en la cancha del Young Boys (2-0). Ahora, también han perdido en territorio alemán ante un rival que lanzó 22 disparos a puerta (12 entre los tres palos) por 7 de los vistantes (2 entre los tres palos). De este modo, el Getafe es tercero en el grupo H con tres puntos. Young Boys, segundo, suma seis, y el Stuttgart lidera el grupo con nueve. La próxima jornada ofrece un interesante Getafe-Stuttgart, crucial para el futuro de los getafenses en la Europa League.

MÁXIMA IGUALDAD EN EL GRUPO I

La actividad no cesa en los otros ochos grupos de esta competición europea. El Manchester City encabeza el grupo A con 7 puntos, el Sporting de Lisboa hace lo propio en el C (nueve puntos). Los bielorrusos del Bate Borisov (siete puntos) y el CSKA de Moscu (nueve) son primeros en los grupos E y F, respectivamente. El Zenit de San Petersburgo cuenta sus partidos por victorias en el grupo G, al igual que el Oporto en el grupo L.

Asimismo, dos grupos ofrecen una gran igualdad. Metalist Járkov, PSV y Sampdoria empatan por el liderato del grupo I con seis puntos. Asimismo, el Liverpool, que acabó 0-0 en Nápoles, es primero en el grupo K (cinco puntos), pero el conjunto italiano (tres), Utrech (3) y Steaua (2) también tienen opciones de clasificarse para la siguiente fase en una buena posición.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres