sábado, 20 de abril de 2024 12:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MOTOCICLISMO: CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTOGP

Jorge Lorenzo: "Dani Pedrosa ha sido el rival más fuerte"

El piloto español Jorge Lorenzo, campeón mundial de MotoGP, ha asegurado que "Pedrosa ha sido el rival más fuerte" de este año, además de que ha aprendido esta temporada que "cuando eres líder, si cometes un error, el título lo pierdes tú", superando esta presión para quedarse con la corona en la máxima categoría del motociclismo.

Archivado en: motociclismo, MotoGP, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Valentino Rossi

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
22/10/2010 - 10:50

"Pedrosa ha sido el rival más fuerte, pero yo he sido frío. He dado el máximo sin sobrepasar el límite; antes era más impaciente, me la jugaba en cada vuelta", asegura Lorenzo en entrevista con la revista 'XL Semanal', donde también habla acerca de sus inicios en el deporte, y su crecimiento hasta llegar al ansiado título de campeón del mundo.

Lorenzo logró el campeonato superando a su compañero de equipo, nada menos que el número uno de la historia, Valentino Rossi, pero mucho antes de que en 2008 fuera fichado por Yahama, o antes que llegara a la categoría 'reina' o al motociclismo competitivo, tenía una meta con la ayuda de su padre.

"Empecé a correr a los tres años, de forma ilegal. Mi padre decidió que yo sería campeón del mundo. Se dedicó a ello en cuerpo y alma. Y lo he sido", afirma el piloto mallorquín, que con 15 años fue el piloto más joven en correr un Gran Premio, y ahora con 23 ha cumplido el sueño de obtener un campeonato.

Pero su vida no ha sido fácil, en plena progresión deportiva vivió el divorcio de sus padres y decidió la separación de su antiguo apoderado, Dani Amatriaín. Igualmente toda su vida ha buscado mejorar como piloto, buscando también mejorar su forma física, así como la mental, trabajando desde hace mucho con psicólogos.

"No éramos ricos, ni mucho menos, pero todo lo que entraba en casa se invirtió en mí. Mi padre me inyectó un carácter ganador, al segundo clasificado no lo recuerda nadie. Eso lo tuve, y lo tengo, muy presente", señala el campeón mundial de Moto GP, destacando la labor de su padre Chicho Lorenzo.

El piloto recuerda cuando estaba en el colegio, las monjas de este le decían que "eso de las motos no era serio y no sería nada en la vida". Además, tuvo que dejar los estudios a los 15 años cuando llegó al Mundial porque su familia "vio que no podía compaginar las dos cosas", centrándose en el que creían que era su "único futuro".

Ahora, confiesa haber cambiado. "Antes era impaciente, pero hace tiempo que calculo bien los riesgos", advierte, resaltando que para esto se requiere paciencia, para no arriesgar de más desde el principio. "Cuando eres líder, si cometes un error, el título lo pierdes tú", añade.

"DUCATI Y VALENTINO LO VAN A DAR TODO".

Igualmente ha sido importante aceptar que "cada año es imposible no rodar por los suelos alguna vez", ya que el deseo de arriesgar fue lo que hizo que el año pasado intentara ganar el título "cuando todavía no estaba preparado".

Para Lorenzo, está claro que este año "Honda pasó a ser la máquina más potente con diferencia", por lo que el Mundial fue "más duro", y con el título encarrilado, supo que "lo más inteligente era ser segundo o tercero, buscar el podio".

"Pedrosa ha sido el rival más fuerte. Más duro que Dovizioso en aquellos dos Mundiales que celebré", comentó el mallorquín que ganó los títulos de 250cc en 2006 y 2007, antes de pasar a la categoría 'reina'.

Sin embargo, y sin haber acabado aún la campaña, ya piensa en la temporada 2011 donde buscará revalidar el título. "El campeonato 2011 será muy complicado. Ducati y Valentino lo van a dar todo para ser campeones desde la primera carrera. Y la Honda, con Stoner y con Pedrosa, será todavía más competitiva que en la actualidad. Así que Yamaha y yo tendremos un reto importantísimo para la próxima campaña", concluye.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres