jueves, 25 de abril de 2024 21:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EUROLIGA: PRIMERA JORNADA

Regal Barça, Caja Laboral y Unicaja arrancan con victoria

Regal Barcelona, Caja Laboral y Unicaja han comenzado con victoria su participación en la Euroliga de baloncesto. Azulgranas y vitorianos vencieron con cierta facilidad, mientras que los malacitanos sufrieron un poco más. El Panathinaikos fue mucho equipo para Power Electronics Valencia. Por lo tanto, tres de cinco para los equipos españoles en la primera jornada.

Archivado en: baloncesto, Euroliga, Regal Barcelona, Unicaja, Caja Laboral, Power Electronics Valencia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Guillem Rubio lideró a Unicaja frente al Spirou.

Enlaces Relacionados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
22/10/2010 - 11:00

El Real Madrid abrió la primera jornada de grupos en la Euroliga para los equipos españoles con una derrota en la cancha del Olympiacos (82-66), debido a un nefasto último cuarto. El resto de los conjuntos patrios salió a la pista este jueves para tratar de solventar sus respectivos compromisos inaugurales en la máxima competición del baloncesto europeo por equipos. Y lo hicieron con gran éxito, ya que hubo tres triunfos sobre cuatro posibles.

Los campeones de la Euroliga demostraron su condición. El Regal Barcelona puso en marcha la máquina desde el principio y liderados por un gran Ricky Rubio (14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias para un 25 de valoración) llegaron a ganar por 25 puntos al equipo croata, donde sólo brillo Bogdanovic (ver vídeo). Por cierto, Rubio ha cumplido 20 años y asegura que en el futuro le gustaría tener 7 u 8 hijos. Sin Mickeal ni Basile, el Barça fue superior a su rival en el Palau Blaugrana y se coloca tercero en el grupo C, encabezado por el Montepaschi (apabulló por 76-44 al Cholet) y con el Fenerbahce Ulker en segunda posición (86-69 al Lietuvos Rytas).

El Caja Laboral también ha comenzado la Euroliga ofreciendo su mejor versión en el Buesa Arena ante el Maccabi de Tel Aviv (94-78) (ver vídeo). Los jugadores de Ivanovic salieron muy enchufados, anotaron 6 de 7 en triples durante los primeros diez minutos y al término del primer cuarto el marcador ofrecía un sorprendente 31-11. San Emeterio brilló con luz propia en el bando local (10 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias para un 28 de valoración), pero Chuck Eidson consiguió el MVP de la jornada con dos puntos más de valoración (14 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias, 4 balones recuperados y 6 faltas recibidas). Así, el equipo vitoriano pasa a liderar el grupo A, por delante del Zalguiris (venció 73-62 al Partizán) y del Khimki (82-76 ante el Prokom).

Unicaja no quiso ser menos que el Barça o el Caja Laboral. El equipo de Aito García Reneses empezó con muy mal pie en el Martín Carpena (0-13 de parcial), pero resucitó gracias, sobre todo, al buen hacer de Guillem Rubio, Freeland y Archibald. Al final, 84-73 ante un Spirou Charleroi que dio mucha guerra (ver vídeo). Con este triunfo, Unicaja se coloca tercero en el grupo B por detrás de la Virtus de Roma (venció 83-65 al Brose Bamberg) y de Olympiacos. El Real Madrid, que también juega en este grupo, es quinto tras su derrota. 

POWER ELECTRONICS VALENCIA CAYÓ ANTE PANATHINAIKOS

Sólo Power Electronics Valencia cedió ante el Panathinaikos de Zelko Obradovic (ver vídeo) en la Fuente de San Luis (56-72). El equipo de Manolo Hussein estuvo muy condicionado por las bajas de Augustine, De Colo y Richardson. Además, Simeón, Lishchuk y Javtokas jugaron con molestias. Al descanso, los griegos vencían por quince puntos (27-42). Pese a la entrega de los locales, sus pérdidas de balón y los problemas de faltas en las opciones interiores debilitaron las posibilidades valencianas. Los griegos lideran el grupo D, igualados con Armani Jeans Milan (ganó 73-88 al CSKA) y Olimpija (95-90 al Efes Pilsen).

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres