viernes, 23 de abril de 2021 19:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FORMULA 1: GANÓ EN COREA Y ES LÍDER DEL MUNDIAL

Fernando Alonso apaga la euforia

Fernando Alonso ha logrado el triunfo en el GP de Corea de Fórmula 1 y se ha puesto líder del Mundial. Webber está a 11 puntos, Hamilton a 21 y Vettel a 25. Sólo quedan dos pruebas, pero el asturiano continúa en estado de alerta. El infortunio de los Red Bull le sirve de ejemplo.

Archivado en: automovilismo, Fórmula 1, Fernando Alonso, Ferrari, GP de Corea, Brasil, Abu Dabi

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Alonso, exultante tras la victoria.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/M.B.
25/10/2010 - 12:03

Después de finalizar el Gran Premio de Corea del Sur, a Fernando Alonso (Ferrari), que logró la victoria en la prueba, le comentaron que podría ser campeón en Brasil el 7 de noviembre si sube a lo más alto del podio y Mark Webber acaba quinto o por debajo de esta posición. "Y si Red Bull pierde el avión a Brasil, también seré campeón. Pero eso no es lo que esperamos", contestó el piloto de Ferrari, cargado de ironía. El asturiano venció en Yeongam, se coloca líder del Mundial y le saca 11 puntos a Webber, 21 a Lewis Hamilton y 25 a Vettel cuando faltan dos pruebas para que acabe el campeonato: Brasil y Abu Dabi.

"Es un éxito magnífico para Ferrari. Hemos sido muy competitivos todo el fin de semana. En la calificación vimos que teníamos un coche muy fuerte con ritmo carrera, pero con estas condiciones climatológicas nunca se sabe. Sabíamos que iba a ser difícil terminar y ganar. Es la primera carrera que ganó en mojado y eso me hace mas feliz", afirmaba Alonso después de una victoria muy trabajada. El abandono de los Red Bull permitió al asturiano acabar primero. Primero, Webber se salió del circuito en la vuelta número 19. Después, Vettel rompió el motor a falta de nueve vueltas. Fernando Alonso, muy atento a los mandos de su F10, estaba en el lugar preciso y en el momento adecuado. No pudo adelantarles en la tercera curva del circuito nada más comenzar la carrera como tenía previsto, pero cruzó la línea de meta en la posición soñada.

"CON ESTE SISTEMA DE PUNTUACIÓN PUEDE OCURRIR CUALQUIER COSA"

El piloto asturiano ha vencido en tres de las últimas cuatro carreras, ha conseguido su quinto triunfo en el 2010 y suma 26 en la Fórmula 1. Desde Alemania, ha subido cuatro veces a lo más alto del podio, ha sido segundo en una ocasión, tercero en otra y sólo ha tenido que abandonar en Bélgica. Esta regularidad le ha permitido afrontar las dos carreras que restan con positividad, pero sin una gota de ese elixir peligroso llamado exceso de confianza. "Nada ha cambiado realmente", entiende Alonso. Y es que "con nuevo sistema de puntuación puede ocurrir cualquier cosa". ¿Un ejemplo? El obligado abandono de los dos Red Bull en Corea. Un error mecánico, de pilotaje o el infortunio transforman la gloria en fracaso. Alonso se encuentra cerca de su tercer título mundial, tras el doblete conseguido en Renault (2005, 2006). Italia le aclama. España se pone a sus pies. Recibe todo tipo de halagos, pero sabe que todavía no ha ganado. Ni mucho menos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres