martes, 23 de abril de 2019 05:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FÚTBOL: SE MIDEN A MURCIA Y CEUTA

Real Madrid y Barcelona inician un nuevo asalto a la Copa del Rey

El Real Madrid y el FC Barcelona inician un nuevo asalto a la Copa del Rey, competición en la que los azulgrana lideran el palmarés y que a los blancos se le resiste desde la final conquistada en 1993. Los blancos juegan en Murcia (20:00 horas) y los azulgranas en Ceuta (22:00 horas).

Archivado en: fútbol, Copa del Rey, Real Madrid, FC Barcelona, Ceuta, Murcia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
26/10/2010 - 11:20

El FC Barcelona acumula 25 títulos, por 23 del Athletic y 17 del Real Madrid, los tres clubes más laureados, aunque los de Concha Espina no han tenido muy buena relación con la competición en las dos últimas décadas. Desde el título conquistado ante el Zaragoza, en Valencia, (1993), las últimas participaciones se han saldado con tremendos fiascos y duras derrotas, como las finales perdidas en el 'Centenariazo' -cuando el Depor asaltó en Bernabéu en 2002- o frente al Real Zaragoza, en 2004.

La derrota más dolorosa llegó, sin duda, el año pasado, con el 'Alcorconazo' (4-0), humillación que significó el principio del fin y que servirá para que este año el equipo esté mucho más atento a la competición. De todas formas, José Mourinho variará sustancialmente el equipo que ha venido disputando los últimos partidos, y ha dado descanso a futbolistas como Carvalho, Ozïl o Xabi Alonso.

Sobre el césped habrá varios campeones del mundo como Casillas, Arbeloa y Albiol, además de Sergio Ramos, que regresa de su lesión, y futbolistas como Granero, Pedro León o Benzema, que deberán ganarse la confianza, como ha avisado el luso: "Quien no tenga calidad para jugar bien mañana no la tendrá para hacerlo contra el Hércules".

Así, los madridistas no deberían confiarse ante un recién descendido que camina con paso firme liderado en Grupo IV, invicto después de diez jornadas con el objetivo claro de volver a la división de plata.

Con seis victorias y cuatro empates, cuentan con dos puntos de ventaja sobre Sevilla B y San Roque. La Liga es su principal misión, pero el partido ante los blancos es un magnífico escaparate y la motivación será máxima.

EL BARÇA, CASI SIN MUNDIALISTAS, A CERRAR YA LA ELIMINATORIA

Por su parte, el FC Barcelona se estrena en Copa del Rey, competición que ganó hace dos años, con la intención de volver a proclamarse campeón y continuar como 'Rey de Copas'. Para ello, deberá superar al Ceuta como primer escollo, equipo contra el que ya se enfrentaron en las temporadas 2000/01 y 1942/43, con un once que presentará muchas y notorias ausencias.

En ambas ocasiones, los blaugrana pasaron por encima de los ceutíes. En la más lejana, fue una eliminatoria con muchos goles que se saldó a favor de los catalanes con un 5-2 en el antiguo estadio de Les Corts y un 2-4 en Ceuta. En su último enfrentamiento, a partido único, los blaugrana ganaron 0-3 con goles de Alfonso Pérez y Kluivert.

De aquel partido, sólo habrá un repetidor. Se trata de David Cañas, formado en la cantera del Sevilla y que jugó una única temporada en Ceuta, equipo al que ha regresado este verano tras su desvinculación del Girona. Por parte, blaugrana, jugaron en Ceuta Xavi, ausente mañana por sus problemas en los tendones de Aquiles, y el actual entrenador, Josep Guardiola.

Precisamente, el técnico blaugrana se llevará a Ceuta a muchos canteranos para completar una plantilla en la que el grueso de campeones mundialistas se quedarán en Barcelona a descansar. A nadie escapa que la plantilla es corta, pese a la confianza y visto bueno de Guardiola, y éste aprovechará para empezar las rotaciones.

En la portería volverá Pinto, que aprovechó los minutos que le dio la indisposición de Víctor Valdés ante el Copenhague. En Copa, salvo sorpresa, el gaditano volverá a su sitio bajo los tres palos. En las otras tres líneas, será una incógnita el once escogido por el de Santpedor.

Por parte del Ceuta, el entrenador, Joao de Deus, tendrá una ocasión perfecta para dar una agradable sorpresa a su afición. Así, pondrá toda la artillería en el campo conscientes de que en el Camp Nou será más difícil dar la campanada. De momento, están cuajando un buen papel en el grupo IV de Segunda División B, donde son sextos a solo cuatro puntos del líder, el Murcia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres