jueves, 25 de abril de 2024 22:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
a partir de esta madrugada

Comienza la NBA: los Lakers de Gasol contra el sueño de Miami

Boston Celtics-Miami Heat. Con este partido por todo lo alto alza el telón una nueva temporada de la NBA. En el Oeste son favoritos los actuales campeones, Los Angeles Lakers, pero las miradas están puestas en el proyecto 'galáctico' de los Miami Heat.

Archivado en: NBA, Lakers, Pau Gasol, Marc Gasol, Calderón, Rudy Fernández

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Francisco Quirós
26/10/2010 - 18:07

"Where amazing happens". El slogan de la NBA engloba todo lo que tiene de atractivo una competición que este año ha aumentado las expectativas después de un verano marcado por los rumores y los fichajes de campanillas. A priori, el rival más fuerte parecen ser los Lakers donde Pau Gasol sigue ganando protagonismo. Sin embargo, todo puede estar abierto si Kobe Bryant no consigue superar sus problemas físicos. Veamos la situación de las conferencias:

- En el oeste: Los Lakers vuelven a ser los favoritos. Los expertos apuntan al hambre de títulos que tengan los hombres de Phil Jackson como clave para este campeonato. El quinteto inicial está claramente asentado y la llegada de nuevas piezas no debería suponer un trauma.

En esta conferencia, a priori, hay dos equipos que pueden hacer sombra a los angelinos. Por un lado están los Oklahoma Thunder. De la mano de un Kevin Durant que suena para MVP, deberían dar un salto respecto al año pasado cuando ya pusieron las cosas difíciles a los Lakers. Sin embargo, aún tienen dudas en el juego interior, justo lo contrario del otro candidato: San Antonio Spurs. Ginobili decidió no ir al Mundial y llegará en mejor forma al comienzo de la Liga. Con él, Parker y Duncan, Popovich tiene su particular 'big three' al que se sumará un jugador de sobrada reputación en Europa: el ex del Caja Laboral, Thiago Splitter. Si las lesiones les respetan, estos veteranos aún pueden dar muchos sustos.

Por detrás aparece un grupo de equipos llamados a estar en los play-offs. Dallas Mavericks parece haber perdido cierto potencial respecto a otros años, al contrario que Utah Jazz quien ha cubierto la salida de Carlos Boozer con la llegada de Al Jefferson. Portland Trail Blazers sigue teniendo dudas en su puesto de base, pero la recuperación de Brandon Roy y la incógnita de Oden les sitúan en una posición de candidatos a estar entre los mejores. Por su parte, Phoenix Suns intentará aprovechar la magia que aún guarda un Steve Nash que a sus 36 años agota sus últimas temporadas.

- En el este: todas las miradas las acaparan los Miami Heat. Con Pat Riley en la sombra, Erik Spoelstra deberá combinar una de las plantillas más potentes de la Liga. Han llegado LeBron James y Chris Bosh, pero además también han llegado a los Heat Ilgauskas, Howard y House, unos secundarios que pueden aportar mucha ayuda al nuevo 'Big three'. Son el equipo a batir en esta conferencia.

Con unas contrataciones tan sonadas, Boston Celtics y Orlando Magic han quedado en un segundo plano. Los Celtics son un año más veteranos pero la llegada de Shaquille O'Neal les aportará más kilos en la pintura, uno de los déficits del año pasado. Por su parte, los Magic siguen contando con todos sus cracks y por ello, vuelven a ser candidatos a todo.

LOS ESPAÑOLES
Sin embargo, buena parte de la atención del público español estará en ver qué hacen Memphis Grizzlies, Portland Trail Blazers y Toronto Raptors. La razón no es otra que la presencia de jugadores españoles en estos equipos.

Marc Gasol está llamado a seguir creciendo en Memphis aunque sus sensaciones después del Mundial no son del todo buenas. Algo similar le pasa a José Manuel Calderón para quien se avecina una temporada dura en unos Raptors que han perdido a su jugador franquicia, Chris Bosh. Por su parte, Rudy Fernández intentará gozar de más minutos de calidad en Portland.

El espectáculo comienza esta noche. Se admiten apuestas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres