jueves, 18 de abril de 2024 17:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Euroliga de Baloncesto

Un Barça flojo vence al Cholet Basket en Europa

El Regal FC Barcelona ha conseguido una importante victoria ante el Cholet Basket (77-84), que le permite seguir invicto en la Euroliga, pero fue un partido flojo e irregular de los de Xavi Pascual en un hangar que fue una encerrona y donde el Cholet supo aprovechar al máximo sus armas hasta poner contra las cuerdas al campeón europeo.

Archivado en: Barça, Cholet, Euroliga

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
28/10/2010 - 10:21

Los blaugrana enseñaron sus cartas e intenciones a las primeras de cambio. Conscientes del poderío del Cholet en casa, donde estaban invictos esta temporada, quisieron dar un golpe de efecto que evitara un auge de adrenalina y confianza. Y es que los campeones franceses, todo fuerza y músculo, son flojos en técnica y calidad. Con un parcial de 0-10 tras la canasta francesa inicial, el vigente campeón de Europa casi cerró, en tres minutos, el partido, pero lejos de ellos, éste no se decantó hasta los dos minutos finales.

Y es que el Cholet también supo hacer buenas sus bazas. A base de una defensa correosa, con muchas ayudas y movilidad, y un ataque en el que donde no llegaba la calidad lo hacía la insistencia, supo doblegar al Barcelona y hacer pequeñas las diferencias en el marcador con el paso de los minutos. Avdalovic, el jugador más conocido para los blaugrana por su pasado ACB, consiguió siete puntos de la nada para poner un 21-29 que fue el inicio de la escalada francesa, pues Cholet estaba un poco perdido hasta el momento.

Los últimos cinco minutos dictaron sentencia. Las diferencias se movían entre los 4 y 6 puntos para el Barça, pero no conseguían despegar del todo. Así, el Cholet se animó y encontró el acierto ofensivo que brilló por su ausencia en Siena, donde perdieron 76-44. Pascual pidió tiempo muerto, y tras él Navarro consiguió sus primeros puntos en la segunda parte, contestados por Mejía.

A menos de tres minutos, Lorbek enchufó un triple, oasis en el desierto triplístico blaugrana, y puso el 68-73. Pero estos cinco puntos, tras lo conseguido, no fueron barrera para el Cholet. Mejía continuó el recital y puso el partido en un puño (73-74), pero Sada replicó el triple. De ida y vuelta, así fue el final de un partido trepidante en el que el Barça al final fue más fuerte y despertó Erazem Lorbek

En el segundo cuarto, Cholet se puso cinco puntos abajo 24-29 con un parcial también de 10-0, devolviéndole la moneda al Barça. Fue ahí cuando Pascual, que desde la banda veía como a su equipo no le entraban tiros fáciles, y que las ideas se habían fugado de las cabezas de sus hombres, pidió un tiempo muerto más que necesario y movió fichas para volver a arrancar la máquina.

Navarro, que pese al mal porcentaje del equipo blaugrana en triples no desistió de ellos, subió una marcha en el engranaje catalán y, con la velocidad, el Cholet perdió su superioridad en pista. Cinco puntos del escolta de Sant Feliu pusieron al Barça de nuevo arriba (29-38) antes de llegar al descanso.

En la reanudación, Cholet quiso seguir metido en el partido repitiendo aquello que le hacía triunfar, la intensidad. Como en el segundo periodo, el tercero fue para los franceses, si bien el Barça apretó al final del tercer cuarto para irse al último y definitivo con un 51-58, marcador relativamente cómodo visto lo visto sobre la pista y que finalmente le valió para volver invicto a casa. Sin duda, el juego interior salvó al Barça. N'dong, el mejor, estuvo acompañado a ratos por un irregular Lorbek y un efectivo Vázquez.

Pero el norteamericano Robinson, jugador más inspirado del campeón francés, siempre estaba ahí para aparecer en el momento justo y, desde la pintura, el hemiciclo e incluso el triple avasalló el aro blaugrana, siendo un complemento perfecto para Mejía. En el Barça no sobresalió nadie en puntos, pero se notó que la plantilla blaugrana es mucho más amplia que la francesa aunque esta vez, no como en Siena, el Cholet aguantó el físico y el ritmo hasta el final.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres