jueves, 25 de abril de 2024 07:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Del Bosque: "Ojalá le dieran a los siete el 'Balón de Oro'"

El seleccionador nacional de fútbol ha confesado que "ojalá" se le pudiese dar el 'FIFA Balón de Oro' a los siete internacionales que han entrado en la lista definitiva para el galardón, para el que, a nivel de entrenadores, opta él mismo, aunque no está "nada" preocupado.

Archivado en: Del Bosque, Balón de Oro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
28/10/2010 - 10:38

"Estar nominado al 'Balón de Oro' en la categoría de entrenadores no me preocupa mucho, en verdad nada. No voy a cambiar porque me lo den o no, vamos a seguir siendo el mismo", aseguró Del Bosque tras participar en la mesa redonda de la I Semana del Deporte Inclusivo en Madrid.

Para el salmantino, estar entre los aspirantes junto a Pep Guardiola, Jose Mourinho o Louis van Gaal, es "consecuencia" del título mundial conquistado en Sudáfrica. "Todos nos hemos beneficiado y todos los que estábamos ahí somos un poquito mejores", recalcó.

En cambio, sí desea que Xabi Alonso, Xavi, Villa, Iniesta, Casillas, Puyol y Cesc puedan ganar el galardón. "Ojalá que sea uno de ellos porque se lo merecen, individualmente y porque han sido campeones del mundo", subrayó.

Sin embargo, Del Bosque descartó preferir a alguno. "Ojalá se lo pudieran dar a los siete, para mí son todos iguales", indicó, aliviado de no tener que "elegir" él. "Afortunadamente no tengo que votar a ninguno, todos son buenos", añadió, resaltando que no tenía "ni idea" de cual podría ser el favorito del resto de candidatos.

El técnico reiteró que los españoles nominados "son individualmente muy buenos", pero que luego forman parte "de un deporte de equipo", y en este sentido, el ser campeones del mundo "es un añadido" para sus opciones.

Finalmente, sobre lo sucedido el pasado domingo con Miguel García, jugador del Salamanca y la parada cardiorrespiratoria que sufrió en el encuentro ante el Betis, el seleccionador no le encuentra "explicación". "Son casos excepcionales, lo mejor de todo es que no pasó nada", sentenció.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres