jueves, 25 de abril de 2024 22:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
el Athletic, rival de los alfareros

La Copa vuelve a Santo Domingo un año después del 'alcorconazo'

Hace apenas 365 días, los jugadores del Alcorcón eran unos desconocidos para el gran público. Sin embargo, nada volvió a ser igual tras el 4-0 al Real Madrid. Este jueves, la atención volverá a estar puesta otra vez en Santo Domingo.

Archivado en: Copa del Rey, AD Alcorcón, Athletic de Bilbao

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Quini es el máximo goleador de los alfareros en Liga· M.VADILLO

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Francisco Quirós
28/10/2010 - 11:46

27 de octubre de 2009, 11 de la noche. Alcorcón es una fiesta. El club amarillo acaba de vivir la noche más importante de su historia después de superar con holgura al todopoderoso Real Madrid. La goleada por 4-0 dio la vuelta al mundo y los alfareros vivieron su momento de gloria.

Un año después, muchas cosas han cambiado en la AD Alcorcón. El equipo de Anquela consiguió el verdadero objetivo que se había marcado para la temporada pasada, ascender a Segunda, y aunque la Copa vuelve a brindar la oportunidad de vivir otra noche mágica ante el Athletic, el domingo los alfareros buscarán otros tres puntos como locales ante el filial del Barcelona que les permita dar otro paso en el camino hacia la permanencia.

Después de eliminar al Celta y a la Ponferradina, los alcorconeros aspiran a colarse entre los dieciséis mejores equipos de la competición, aunque como reconoció Sergio Mora, uno de los jugadores más importantes de los alfareros, "no creo que se dé el mismo resultado, ni mucho menos, pero solamente con poder disfrutar de la visita de un club como el Athletic de Bilbao ya es de agradecer".

No tiene tanto tirón como el Real Madrid, pero el prestigio del Athletic y la magia de la Copa harán que Santo Domingo presente una buena entrada. Caparrós no se fía y por ello se ha llevado hasta Alcorcón a sus dos campeones del mundo. Javi Martínez y Fernando Llorente están en una lista de 18 jugadores que buscará encarrilar la eliminatoria con vistas a tener un partido cómodo en San Mamés.

En lo que va de temporada, el Alcorcón aún no ha perdido como local. Ponferradina, Girona, Xerez y Rayo Vallecano han salido derrotadas de Santo Domingo, comprobando que el equipo de Anquela se maneja a las mil maravillas sobre un terreno de juego en el que los 'galácticos' del Real Madrid bajaron a los infiernos futbolísticos. La cita, a partir de las 20:00 horas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres