lunes, 21 de octubre de 2019 10:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LIGA ACB: PREVIA DEL ENCUENTRO

CB Granada, un adversario engañoso y potente bajo los aros para Asefa Estudiantes

Asefa Estudiantes afronta la quinta jornada de la Liga ACB con un importante compromiso en la cancha del CB Granada. Los jugadores de Trifón Poch también suman cuatro derrotas en la tabla. El equipo colegial, que ha vencido en las últimas tres visitas, deberá seguir muy de cerca a los dos referentes en el juego de su rival: Joe Ingles y Robert Kurtz.

Sergio Sánchez, uno de los 'héroes de Granada'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
29/10/2010 - 09:43

¿Cómo haces para jugar tan bien no teniendo un gran físico como otros jugadores", le preguntaba un aficionado colegial a Germán Gabriel en el reciente vídeo elaborado por el club madrileño.  "Porque el baloncesto se juega con la cabeza, no con los pies", contestaba Germán Gabriel, pívot de Asefa Estudiantes. Cabeza. Precisamente, lo que le falta al conjunto de Luis Casimiro para estrenar su casillero de victorias en esta Liga ACB.

El próximo intento se llevará a cabo en el Palacio de Deportes de Granada (domingo 31, 12:30 horas) ante otro equipo en una situación precaria si echamos un vistazo a los resultados. Eso sí, los jugadores de Trifón Poch han tenido un calendario muy complicado en estos primeros partidos porque han tenido que medirse a Power Electronics Valencia, Regal Barcelona y Caja Laboral. Exceptuando la primera derrota liguera en la Fuente de San Luis, el resto han sucedido con márgenes muy cortos en cuanto a la diferencia de puntos.

Los colegiales tiene gratos recuerdos del Palacio de Deportes de Granada porque han vencido en sus tres últimas visitas. Hace poco, en plena pretemporada, derrotaron al conjunto local (70-84) en el Trofeo Memorial Rodríguez Franco, la pasada temporada ganaron 75 a 84 y a tres jornadas para la conclusión de la Liga ACB 07-08 se jugaron el pellejo en Granada. Si perdían, eran carne de descenso. El resultado fue un 69-83 para el equipo madrileño y allí estaba Sergio Sánchez (La Línea de la Concepción, 1981), que ha vuelto ahora a Asefa Estudiantes como recambio habitual en la posición de '2' (13 minutos de media). "¡Cómo para olvidar aquel partido!", dice cuando le recuerdan aquel choque. El base anotó 15 puntos y su actuación fue fundamental en aquel triunfo.

El jugador estudiantil observa la situación del CB Granada con cierto escepticismo. "Su clasificación engaña, porque están jugando bien pero han tenido un calendario muy difícil, y mantiene jugadores importantes del año pasado, que es algo que siempre ayuda". En cuanto al rendimiento de su equipo, hace autocrítica. "Hubo dos partidos con momentos buenos, los dos en casa frente a Real Madrid y DKV Joventut, donde al menos competimos y tuvimos opciones. En cambio en los dos de fuera, contra Blancos de Rueda y Lagun Aro, parece que nos faltó ambición, ese punto extra que te da jugar ante tu público, y no nos salieron bien las cosas". Las victorias suponen un notable incremento en la confianza deportiva. Por eso, Asefa Estudiantes las necesita. "Tenemos que jugar como sabemos que somos capaces, porque tenemos una buena plantilla", asegura Sergio.

CUIDADO CON INGLES Y KURZ

El CB Granada se ha convertido en uno de los cuatro equipos que todavía no ha ganado un partido en la Liga ACB. Su próximo rival (Asefa Estudiantes), Meridiano Alicante y Assignia Manresa completan el cuarteto. Debutaron en la competición con una abultada derrota en la cancha de Power Electronics Valencia (101-84), la única hasta ahora de los valencianos, pero desde entonces han sufrido derrotas mínimas. Perdieron en casa por poco ante Regal Barça. La misma situación tuvo lugar en la cancha del CAI Zaragoza y en Granada contra Caja Laboral.

El equipo, que afronta su cuarta temporada consecutiva en la ACB, cuenta con dos referentes que Asefa Estudiantes deberá vigilar con especial atención. Ambos pisan habitualmente la zona. El pívot norteamericano Robert Kurz está realizando, a sus 25 años, una gran campaña y lidera la clasificación de rebotes en la categoría con 39 capturas (9,7 por partido). El nuevo fichaje granadino comparte galones con el ala pívot australiano Joe Ingles, que encabeza la tabla en el apartado de faltas recibidas (27). Los dos jugadores promedian más de 16 puntos y también son los que más minutos disputan en la competición liguera. Kurz juega 35 e Ingles disputa 33. 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres