jueves, 18 de abril de 2024 14:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
max mosley

"Si Alonso gana por menos de siete puntos, se devaluaría"

El ex presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, está convencido de que si el español Fernando Alonso (Ferrari) gana el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 por menos de siete puntos, su triunfo estará devaluado.

Archivado en: Max Mosley, Fernando Alonso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
29/10/2010 - 13:58

El bicampeón del mundo lidera el Mundial con 11 puntos de ventaja sobre el australiano Mark Webber (Red Bull), pero su triunfo en Alemania estuvo marcado por la polémica ya que las órdenes de equipo obligaron a su compañero Felipe Massa a dejarse adelantar cuando iba líder. Ferrari tuvo que pagar una multa de 100.000 dólares, pero no perdió puntos.

"Los puntos extra que ganó Alonso por adelantar a Massa siguiendo órdenes de equipo, se le deberían haber restado. Eso es lo mínimo. Porque si gana por menos de esos siete puntos que logró ilegítimamente en Hockenheim, se devaluaría el campeonato. Pero ése es mi punto de vista", afirmó en declaraciones a 'BBC Radio'.

Por otra parte, aseguró que su posible vuelta al 'gran circo' son sólo rumores. "Mis días en la Fórmula 1 han acabado y ahora estoy pendiente de otras cosas. Aunque lógicamente lo veo con interés, pero uno no debe volver nunca atrás", apuntó.

Para el británico, que fue sustituido al frente de la FIA por el francés Jean Todt, son "rumores" los que le sitúan de vuelta y reconoció que ni siquiera echa de menos el deporte. "Lo sigo vagamente, ahora soy un simple aficionado", añadió.

Por último, deseó suerte a Todt al frente de la FIA. "Yo apoyé mucho a Todt y sólo quiero que triunfo porque soy bastante responsable de que esté donde está. Pero yo no quiero interferir en lo que está haciendo. Debe tener la oportunidad de hacer las cosas a su manera", finalizó.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres