martes, 16 de abril de 2024 17:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
primera derrota en la ACB

El Madrid de Messina tropieza en la pista del Meridiano

El hasta ahora colista de la competición dio la sorpresa de la jornada después de ganar a un Real Madrid que llegaba al Centro de Tecnificación con su casillero de derrotas aún por estrenar. Andriuskevicius fue el mejor de los locales.

Archivado en: Liga ACB, Real Madrid baloncesto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
31/10/2010 - 12:31

El Real Madrid perdió su condición de invicto en su visita al Meridiano Alicante (78-67), en el único partido adelantado al sábado, perteneciente a la quinta jornada de la Liga ACB, que dejó en evidencia el proyecto merengue, que no termina de despegar.

En un partido muy parejo, el conjunto blanco no pudo plantar cara al colista de la competición, que llegaba a la cita con bagaje completamente opuesto al cuadro de Etore Messina. Las cuatro derrotas locales se contraponían a las cuatro victorias del Real Madrid, que no sirvieron para ganar en tierras levantinas.

El Alicante, desde el comienzo, cimentó sus ventajes en el tiro exterior (42-37, min.20) con su espectacular acierto desde el perímetro (6 de 8 intentos). Los de Óscar Quintana, con un Andriuskevicius estelar, y un valiente como Pape Sow, se bastaron para crear dudas en el equipo de la capital.

Así, y al comienzo del tercer acto, el Real Madrid mejoró su imagen y recortó la distancia en el tanteador gracias a los de siempre. El trío nacional formado por Carlos Suárez, Felipe Reyes y Sergi Llull es quien mantiene con vida a los madridistas, como ya demostraron ante Power Electronics y Unicaja, en Euroliga.

Ya en los últimos diez minutos, el Meridiano Alicante tomó las riendas una vez más y creyó en sus posibilidades, algo que no dejó de existir nunca. Por contra, el Madrid se lanzó a la desesperado y no encontró el camino para salir con vida de Alicante, donde se encontraba el presidente Florentino Pérez en el palco.

El base francés Thomas Heurtel fue el máximo anotador de los locales consiguiendo 16 puntos, mientras que el lituano Andriuskevicius quien sumó 13 puntos y 4 rebotes fue uno de los hombres fundamentales en el ultimo cuarto para que los locales consiguiesen la victoria.

Con este resultado, el Meridiano de Alicante abandona el último lugar de la clasificación de la ACB, mientras que el Real Madrid podría perder el liderato dependiendo de lo que suceda en la jornada dominical.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres