viernes, 19 de abril de 2024 13:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Toni Elías se tuvo que retirar

Julián Simón se acerca al subcampeonato de Moto2

El piloto del Mapfre Aspar Team sólo pudo acabar en duodécima posición pero se vio beneficiado por el abandono de su principal rival por la segunda plaza del campeonato, el italiano Iannone que tuvo que abandonar tras una caída.

Archivado en: motociclismo, Moto 2, Julián Simón, Toni Elías

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
31/10/2010 - 15:52

El piloto alemán Stefan Bradl (Suter) consiguió su primera victoria en Moto2 en el Gran Premio de Portugal, un circuito en el que Julián Simón (Suter) continuó sumando puntos para afianzar la segunda plaza del mundial.

La merecida victoria del piloto alemán consigue olvidar una temporada bastante mediocre, en una carrera loca donde la cabeza de carrera estuvo siempre plagada de pilotos que no dejaron ver su mejor cara durante el campeonato, pero que quieren demostrar su calidad una vez que el Mundial ya tiene dueño, Toni Elías.

El italiano Alex Baldolini (I.C.P.) consiguió el segundo puesto, su primer podio, en una carrera donde el también italiano Alex De Angelis (Motobi) fue tercero. Kenan Sofouglu (Suter) fue virtual campeón en Estoril durante gran parte de la carrera, pero a falta de siete vueltas tuvo problemas con la moto y acabó relegado al quinto puesto final.

La emoción de la carrera la puso la espectacular lucha que mantuvieron Andrea Iannone (Speed Up) y Julián Simón (Suter), ya que ambos pilotos compiten por el subcampeonato del mundial. El italiano logró incluso superar a Simón, pero cayó a falta de siete vueltas y posibilitó que el piloto manchego afiance su segunda plaza en el Mundial con 185 puntos.

El resto de pilotos españoles tuvo una discreta participación y el mejor resultado lo alcanzaron Héctor Faubel, el propio Julián Simón y Alex Pons, que entraron en meta en undécima, duodécima y decimotercera plaza respectivamente.

La hazaña estuvo a punto de protagonizarla Carmelo Morales (Suter), que durante gran parte de la prueba rodó incluso consiguiendo mejor vuelta, pero se fue al suelo a falta de trece vueltas para el final y acabó vigésimo.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres