sábado, 20 de abril de 2024 00:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
gp brasil

Domenicali: "Tendremos que ser muy prudentes"

El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, ha apelado a la cautela de cara al Gran Premio de Brasil, que se disputa este fin de semana, y donde el español Fernando Alonso tendrá su primera oportunidad de proclamarse campeón del mundo.

Archivado en: Domenicali, gp brasil, Ferrari

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
02/11/2010 - 13:20

"El enfoque que vamos a adoptar en estas últimas semanas del campeonato será el adecuado, teniendo clara la fortaleza de nuestros rivales, Red Bull y McLaren. Ya hemos visto esta temporada cómo se pueden complicar las carreras, así que tendremos que ser muy prudentes", aseguró en declaraciones a la página web de Ferrari.

Domenicali está convencido que la de este domingo será "una carrera complicada" ya que hay mucho en juego y será "difícil" saber cuáles serán "las consecuencias". "Si alguien pierde puntos valiosos aquí, irá a Abu Dhabi con grandes necesidades", precisó.

El técnico está convencido de que el asturiano no va a cometer riesgos innecesarios. "Va a afrontar esta carrera del mismo modo que las últimas, con gran determinación y teniendo claro que la clave es acabar la carrera y, a menos que ocurra algo impredecible, eso significará conseguir un buen botín de puntos", añadió.

Por otra parte, explicó que el 'F10' estrenará "algunas pequeñas mejoras en la aerodinámica frontal", aunque "nada realmente significativo". "La diferencia vendrá de la fiabilidad de acabar las carreras sin perder puntos y tener la mentalidad correcta", apuntó.

Además, Domenicali está convencido de que los 'bólidos rojos' serán "competitivos" en el trazado de Interlagos. "Creo que vamos tener la fortaleza que ya hemos visto en las últimas carreras. Esperamos que Red Bull siga siendo muy fuerte y McLaren podría introducir novedades para ser más rápido, pero vamos a estar en la lucha", indicó.

"MASSA QUERRÁ ESTAR EN LA PELEA"

Por otra parte, recordó los triunfos de Felipe Massa en 2006 y 2008, y está convencido de que el brasileño tendrá "una motivación extra" en esta cita. "Querrá demostrar a sus seguidores lo que puede lograr y espero que esté en la pelea, haciendo todo lo que pueda para ganar. Será muy rápido, que es lo que necesitamos para conseguir nuestros objetivos", apuntó.

Por otra parte, el director deportivo reconoció que su mejor recuerdo fue la carrera de 2007 en la que Kimi Raikkonen arrebató el título a los McLaren de Alonso y Hamilton. "Era la prueba final y llegamos con un déficit de 17 puntos. Así que el triunfo de Kimi (Raikkonen) en el Mundial de Pilotos y el título de marcas fue memorable desde el punto de vista deportivo", comentó.

Sin embargo, un año después vivieron la cruz. "El peor fue en 2008 y sobre todo, la última curva de Felipe. Cruzó la línea como campeón del mundo y unos segundos después del título era para Lewis Hamilton. Fue un momento difícil, aunque mejoró ligeramente con el título de Constructores. De todos modos, Felipe reaccionó muy bien y subió al podio demostrando su autocontrol y dando al equipo un ejemplo de deportividad", finalizó.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres