jueves, 25 de abril de 2024 18:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
suena Pellegrini como sustituto

Se agota la paciencia del jeque: Jesualdo Ferreira, a la calle

El entrenador portugués se ha convertido en el primer entrenador de Primera División que es cesado esta temporada. Su apuesta por el fútbol ofensivo no se ha visto respaldada por los resultados y el nuevo propietario del Málaga ha decidido rescindir su contrato.

Archivado en: Malaga CF, Jesualdo Ferreira, Pellegrini

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
02/11/2010 - 17:43

Siete puntos en nueve jornadas. Ese es el pobre bagaje que ha acumulado el Málaga hasta la fecha. En puestos de descenso y con el extraño récord de ser junto a Almería y Zaragoza el único equipo que aún no ha ganado como local, el puesto del entrenador Jesualdo Ferreira estaba en entredicho. Ante las primeras dudas, el millonario Abdullah ben Nasser Al Thani no lo ha dudado y ha cesado al técnico luso.

Con la promesa de realizar un juego atractivo y de lograr la permanencia cuanto antes, el veterano Ferreira llegaba el verano pasado a La Rosaleda. Rápidamente, el equipo blanquiazul notó el sello de el extrenador del Oporto. Zaragoza y Getafe lo comprobaron y cosecharon sendas derrotas como local ante un equipo que al contragolpe se mostraba letal.

Sin embargo, la velocidad de Quincy, la potencia de Rondón y el descaro de Juanmi contrastaba con los problemas que el equipo tenía en defensa. 21 goles en contra en nueve partidos (a más de dos partido de media) son un equipaje muy pesado para un equipo que aspira a seguir en Primera el próximo curso.

El otro motivo de peso para el cambio de entrenador es la mala racha en casa. Cinco derrotas en otros tantos partidos han llevado el nerviosismo a La Rosaleda. Da igual que entre los que se llevaron los tres puntos del Paseo de Martiricos esten equipos de la talla del Villarreal, Real Madrid, Sevilla o Valencia. Ahora, Jesualdo Ferreira ya es historia.

Como sustituto suena Manuel Pellegrini que se haría cargo de su tercer club en la Liga. Tras su gran experiencia en Villarreal y en el Real Madrid, donde a pesar de las críticas llevó al equipo a una puntuación de récord, el chileno podría llevar las riendas de otro club más pequeño pero con unas exigencias que parecen muy altas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres