viernes, 19 de abril de 2024 07:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
resaca de la jornada de Champions

Un fenómeno llamado Bale

El campeón de Europa mordió el polvo en su visita a Londres, encajando la que es su primera derrota en la presente edición de la Liga de Campeones. El partido dejó un nombre propio por encima del resto: toda Europa ya conoce desde este martes de lo que es capaz el internacional galés Gareth Bale.

Archivado en: fútbol internacional, Liga de Campeones, Bale, Tottenham Hotspurs

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
03/11/2010 - 17:52

Cuando hace quince días el Tottenham salió derrotado de San Siro, los integrantes del equipo londinense se fueron con la sensación de haber pagado muy caro la temprana expulsión del guardameta Gomes. Pese a todo, con sólo diez jugadores sobre el césped del Giuseppe Meazza, los 'Spurs' maquillaron el resultado hasta el 4-3 final gracias a la actuación de Gareth Bale.

El internacional galés ya había dejado su sello en Milán con un hat-trick que algunos dejaron en mera anécdota por haber firmados dos goles cuando el tiempo apremiaba y la defensa neroazzurri estaba más relajada. Pero este zurdo de 21 años sabía que el martes las miradas volvería a posarse sobre Withe Hart Lane. Allí, Bale cuajó una de las mejores actuaciones individuales de la presente edición de la Liga de Campeones.

El MVP del partido dejó en evidencia a Maicon, el lateral brasileño por el que el Real Madrid estaba dispuesto a tirar la casa por la ventana el verano pasado. Recuperando parte de la esencia de los jugadores de banda de las Islas, Bale desbordó y tiró de velocidad para ganar la línea de fondo y allí contactar dos pases calcados de esos que cualquier delantero agradece. Crouch y Pavlyuchenko fueron esta vez los afortunados, pero los flashes estaban no deslumbraban a los goleadores, sino al asistente.

Futbolista precoz en el Southampton, Bale dio el salto al Tottenham en mayo de 2007. El entonces entrenador de los Spurs, Martin Jol, contaba con el galés como lateral izquierdo, pero sus prestaciones defensivas no acababan de contentar al técnico holandés. Con la llegada de Juande Ramos las cosas no fueron mucho mejor y además, Bale comenzó a vivir un calvario con las lesiones. Sin embargo, el futbolista de los Spurs ya ha comenzado a demostrar el porqué de su fama y lo ha hecho en el mejor escenario posible: la Liga de Campeones. Desde este martes, toda la Europa futbolística ya sabe quien es Gareth Bale.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres