miércoles, 24 de abril de 2024 14:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Euroliga

Un buen Fenerbahçe pondrá a prueba al Barça

El Regal FC Barcelona recibe este jueves (20.45 horas/Canal 33) en el Palau Blaugrana al Fenerbahçe Ulker en un duelo entre dos de los tres equipos invictos del grupo, junto a Montepaschi Siena, y por ello entre aspirantes a ser líderes.

Archivado en: Fenerbahçe, Barça

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/11/2010 - 13:31

El Barcelona, vigente campeón de la Euroliga, está teniendo más problemas de los esperados en este inicio de campeonato, sobre todo en la ACB, debido a una plaga de lesiones y molestias que acecha al equipo blaugrana. Una victoria mañana, sería, un bálsamo muy importante.

Pero enfrente estará un Fenerbahçe Ulker mucho más fuerte que el del año pasado. A la base potente que ya tenía se le ha sumado el alero Marko Tomas, máximo anotador de la pasada Fase Regular cuando era el líder de la ahora huérfana Cibona de Zagreb.

Así, a los blaugrana les costará más doblegar a unos turcos que llevan cuatro derrotas consecutivas antes los blaugrana. Las dos últimas, en la pasada Fase Regular, cuando cayeron en Estambul (59-82) y Barcelona (89-55). La última victoria turca se remonta al 18 de enero de 2007, cuando vencieron (82-69) en el 'Top-16'.

El técnico catalán, Xavi Pascual, tendrá las importantes dudas de Terence Morris y Kosta Perovic, ya que ambos se lesionaron en la última jornada de la ACB, con holgada victoria ante el Menorca (84-44). Morris sufre una contusión en la cadera derecha, mientras que el pívot tiene un esguince de primer grado en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo.

No obstante, en caso de no llegar, un N'dong que fue el mejor interior en Francia ante el Cholet Basket es todo un seguro en la pintura. Además, la polivalencia de Lorbek se medirá a la del lituano Lavrinovic, pues ambos son '4' capaces de anotar desde el triple y de entrar a canasta. Será, sin duda, uno de los duelos principales.

El otro, el del incombustible Pete Mickeal --que empieza a coger tono tras las molestias en la rodilla izquierda que el impidieron jugar contra la Cibona-- contra Marko Tomas, todo un tirador y refuerzo básico para los esquemas del Fenerbahçe.

Fuera de la pista, habrá un bonito duelo entre ambos técnicos. El vigente campeón de la Euroliga, Xavi Pascual, se medirá al vigente campeón de la Eurocup, Neven Spahija, que consiguió el título con el Power Electronics Valencia.

Quien seguro que se perderá el que se presenta como partido más atractivo en lo que llevamos de temporada es Gianluca Basile. El veterano escolta italiano, tras regresar al equipo cuatro semanas después de empezar un reposo deportivo por molestias en el pie izquierdo, será intervenido este miércoles y será baja unos tres meses.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres