jueves, 25 de abril de 2024 10:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
acto de presentación

Lissavetzky apoya la candidatura de Santander para organizar el Mundial de vela en 2014

El secretario de Estado para el deporte instó a unir fuerzas "sin desmayo" hasta el próximo 20 de febrero de 2011 cuando se hará público el nombre de la ciudad que albergará este evento.

Archivado en: Lissavetzky, Santander 2014

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

DE IZQUIERDA A DERECHA: Javier de la Riva, director del Puerto de Santander; Íñigo de la Serna, alcalde de Santander; Miguel Ángel Revilla, presidente de la Comunidad de Cantabria; Pedro Labat, presidente del Club Marítimo de

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
04/11/2010 - 15:26

"Santander capital mundial de la vela en 2014. La apuesta merece la pena y vamos a luchar con todas nuestras fuerzas, nuestra capacidad y nuestra imaginación para hacerla realidad". Con estas palabras iniciaba el secretario de Estado para el deporte, Jaime Lissavetzky, su intervención en la presentación de la candidatura de la capital cántabra para la organización del campeonato del mundo de la ISAF en 2014.

Lissavetzky destacó la importancia de acoger un evento de estas características ya que "la vela española que atraviesa un momento de espectacular desarrollo". Para este Mundial, Santander resultaría una ciudad ideal, según el secretario de Estado para el deporte ya que la ciudad representa una "fusión perfecta de tradición y modernidad, de innovación y de poso histórico".

En su intervención, Lissavetzky también quiso dejar patente el crecimiento de la vela en nuestro país: "un hermoso deporte que tantas alegrías nos proporciona y cuya práctica crece y se extiende sin pausa, alejándose cada vez mas del perfil elitista de un estereotipo, día a día, por fortuna, menos real".

Además, también han estado presentes Miguel Ángel Revilla, Presidente de la comunidad autónoma de Cantabria; Íñigo de la Serna, Alcalde de Santander; Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español; Gerardo Pombo, Presidente de la Real Federación Española de Vela; Javier de la Riva, Director del Puerto de Santander y Pedro Labat, Presidente del Real Club Marítimo de Santander.

Gerardo Pombo, Presidente de la Real Federación Española de Vela abría el acto agradeciendo la presencia de las autoridades y medios de comunicación presentes. A continuación explicaba los objetivos y puntos más importantes de esta candidatura, destacando que se trata de uno de los campeonatos de mayor referencia de la Federación Internacional, en el que participan todas las clases de Vela Olímpica (95 países participantes, 962 embarcaciones, 1.400 regatistas, 800 oficiales de equipos, 250 oficiales de organización, etc).

El gran potencial de las tripulaciones españolas (en el CEAR se concentra la base del equipo olímpico) así como las condiciones climatológicas de Santander, son solo algunos de los muchos factores por los cuales se ha elegido a Santander para apostar por este proyecto. España compite en esta candidatura con Argentina, Canadá, China, Dinamarca, Corea, Holanda y Polonia.

Las fechas propuestas para la celebración de este campeonato, serían entre el 6 y 21 de junio, con 5 campos de regatas más uno específico para la Medal Race (Finales).

La elección de la sede se llevará a cabo el 20 de febrero del año próximo. Entre las candidatas están, además de Santander, Buenos Aires (Argentina); Kingston (Canadá); Quingdao (China), Aarhus (Dinamarca), Busan (Corea del Sur), La Haya (Holanda) y Pomerania (Polonia).

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres