jueves, 25 de abril de 2024 07:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
los porteros, protagonistas

El derbi, en sus manos

Casillas y De Gea representan el presente y el futuro de sus respectivos clubes y también de la selección española De sus aciertos o errores dependerá en gran parte el resultado del domingo.

Archivado en: Real Madrid, Atlético de Madrid, Casillas, De Gea

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Las bajas en la zaga atlética pueden jugar un papel clave ante el ataque más goleador de la Liga

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
05/11/2010 - 18:19

Más allá de los goles de Cristiano Ronaldo y Diego Forlán o de la contundencia defensiva de Pepe o Álvaro Domínguez; Real Madrid y Atlético de Madrid tienen un punto en común: cuentan con dos porteros formados en sus respectivas canteras.

Iker Casillas lleva más de una década asentado en la titularidad y desde la marcha de Raúl porta el brazalete de capitán del Real Madrid. El mostoleño ha vivido grandes momentos a lo largo de su carrera deportiva, includos los éxitos recientes de la selección española, pero esta temporada está siendo una de las más tranquilas para sus intereses. Gracias a la solidez defensiva del equipo de Mourinho, Casillas ha pasado de ser uno de los porteros que más intervenciones realizaba a estas alturas de la pasada temporada (77) por las 32 paradas que le colocan como el portero que menos debe actuar este curso. Por eso, camina firme hacia el que sería su segundo trofeo Zamora de su carrera. Cinco goles encajados en diez jornadas refuerzan su candidatura a este galardón.

LA CONFIRMACIÓN
Lejos de esas cifras pero con el reconocimiento de ser una de las promesas más destacadas del balompié español, David De Gea vivirá este domingo (21:00 horas) su segundo derbi en el Santiago Bernabéu justo el día en el que cumplirá veinte años. El destino ha querido que 364 días después de la victoria en blanca en el Vicente Calderón con Pellegrini al frente, los dos equipos vuelvan a jugar el partido de la jornada. En ese encuentro Sergio Asenjo defendió la portería colchonera, mientras David De Gea esperaba su oportunidad en el banquillo.

Prácticamente un año después, el joven guardameta atlético es un fijo en las alineaciones de Quique Sánchez Flores. Por eso, el internacional sub-21 ejerció de portavoz durante la semana para expresar el sentimiento del vestuario rojiblanco: "Ganar en el Santiago Bernabéu es complicado, pero sería un premio muy grande para el equipo, que está trabajando muy bien. Vamos a ir a muerte y a ganar", afirmaba un confiado De Gea. La última vez que su equipo salió victorioso del campo del eterno rival, De Gea apenas tenía nueve años. Más de cerca lo vivió su 'colega' Iker Casillas que se vio obligado a entrar en el terreno de juego tras la expulsión del argentino Albano Bizzarri.

SIN RAÚL
Once años después, los rojiblancos esperan asaltar un campo donde un triunfo siempre sabe mejor para sus aficionados. Enfrente ya no estará por primera vez en los últimos dieciséis años Raúl González Blanco. La presencia del que fuera capitán blanco era sinónimo de éxito para los suyos ya que con él en el campo sólo perdieron en dos ocasiones en un derbi, gracias en parte a los once tantos que anotó el ex delantero blanco.

Quique Sánchez Flores llega a este partido con dudas en la defensa. Godín es baja segura tras ser operado de apendicits, mientras que Perea está sancionado, por lo que Valera, Ujfalusi, Domínguez y Filipe Luis podrían ocupar la defensa. Ellos deberán frenar al ataque más prolífico del campeonato y al 'pichichi' de la Liga para derribar una maldición en estos derbis que dura nada menos que once años.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres