sábado, 20 de abril de 2024 06:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Copa del Rey ante el Murcia

Mourinho pide "un Bernabéu caliente"

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, pidió a la afición que sea "un 'poquitino' más caliente" en el Bernabéu, principalmente el miércoles en un partido decisivo en la Copa del Rey, competición en la que cree que deben ser los futbolistas "españoles" los que tiren del carro.

Archivado en: Mourinho, Bernabéu, copa del rey

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
10/11/2010 - 11:17

"Es el partido más importante de la temporada porque es el único donde se puede perder una competición, aunque puede parecer contradictorio porque es un equipo de división inferior. Después del mal resultado de la ida, porque en una competición eliminatoria, un 0-0 nunca me gusta, es el más decisivo porque sólo nos vale ganar", ha avisado.

Por eso, recalca que es un encuentro en el que habrá "presión, responsabilidad y peligro", aunque asegura que no deben ser "hipócritas" y saber que el rival es inferior porque "la obligación es ganar". "Tenemos mejores jugadores, un potencial diferente, un estadio con buen césped, con un lleno o casi lleno seguramente de madridistas. Si el Bernabéu quiere, ganamos. Si el Bernabéu quiere crear un ambiente de eliminatoria, de 'sí o no', continuamos en competición o nos vamos para casa, ganamos el partido", recalca.

Así, reconoce que le gustaría ver "un Bernabéu un 'poquitino' más caliente" y no como ante el Atlético donde, pese a ser un derbi y con un 2-0, la gente estaba demasiado tranquila. "Sé que son cuestiones culturales, de historia... pero los jugadores merecen un 'poquitino' más y mañana es una oportunidad. No pido un Bernabéu como San Siro en el partido contra el Milan, porque son cosas culturales y no hay nada que hacer, pero sí un 'poquitino' más caliente", recalcó.

NO PIENSA EN NO PASAR

El luso no cree que sea "posible" no superar la eliminatoria, y ni quiere "pensar en ello", aunque advierte de que marcar un gol podría no ser bastante. "Creo que dos goles son suficientes, pero uno es un grandísimo riesgo ante un rival que encaja muy pocos. Pero si el Bernabéu no está dormido, está vivo y, jugando con nosotros, tenemos que ganar", repitió.

Para sumar esos tantos, la clave estará en Karim Benzema, para quien Mourinho sólo tiene ánimos y elogios: "Está jugando muy bien. Ha hecho lo que el equipo necesita, en el último partido necesitábamos de balón, control de juego y dio tranquilidad y mucha clase con el balón, se enganchó bien con los jugadores de ataque. Ante el Murcia necesitamos marcar, quizá más de un gol y le necesitamos con un perfil diferente, pero tengo confianza porque está bien, trabajando bien".

Así, añade que si el francés "sigue en esa dirección no hay otro fin que terminar siendo titular", algo porque lo que también lucha, por ejemplo, Pedro León. "Puede ofrecer su calidad, tiene cosas que mejorar y otras que están en muy alta evolución. Pero ahora, para jugar él, no juega Di María o Cristiano y creo que eso todos entendemos, hasta el propio Pedro lo entiende, y debe aprovechar cada minuto que tiene, seguir demostrando que es válido y que su cabeza está donde debe estar y no donde ha estado meses atrás".

"Los titulares de hoy son los suplentes de mañana. En este momento me parece que Xabi Alonso es el que está mejor en su posición y por eso es titular indiscutible, pero si en enero Lassana o Gago están mejor, jugarán ellos. En este momento tengo un grupo de jugadores amigos, solidarios, que quieren dar su contribución y por eso estamos bien y vivimos con esta situación y no es un problema", expresa.

Así, el miércoles será el momento de futbolistas como Pedro León, Canales o Granero, ya que Mourinho piensa que los nacionales son los que deben tirar del carro en esta competición. "La Copa debe tener un significado más importante para los españoles, como en Inglaterra, que iban como locos y nosotros íbamos detrás. Ellos creaban ese sentimiento de que ganar la Copa era una cosa de otro mundo. Que jueguen los españoles con toda la ilusión de ganar la Copa de Su Majestad, ellos van delante y nosotros detrás", opina.

"EL CANSANCIO ES MÁS PSICOLÓGICO QUE DESGASTE FÍSICO"

Por otra parte, aprovechó para volver a defender su idea de que, aunque "las competiciones se ganan con una plantilla y no con un equipo", no es imposible que haya jugadores que puedan disputar todos los partidos: "Mi filosofía es que para un jugador de alto nivel, con la ciencia que existe, los métodos de recuperación, y si entrena bien y vive bien desde el punto de vista social, no es un problema jugar 50 partidos".

"El cansancio es más psicológico, del sistema nervioso central que desgaste físico. Si no tuviéramos un equipo base y estuviéramos todavía haciendo combinaciones, intentado llegar al mejor juego... diríais que Mourinho no tiene ni idea, y como tenemos una estructura básica, ganamos... las rotaciones son un drama", defiende.

En otro orden de cosa, aprovechó para animar a Gago, tras recaer de su lesión y se congratuló de que "sin gastar un euro" tendrán "dos fichajes fantásticos en el mercado de invierno que tendrán mucho que dar". "Ahora hay que dejar a Fernando tranquilo, trabajar y recuperarse. Mentalmente no es fácil para un chico que no ha jugado ningún minuto y empezó la pretemporada con ilusión, pero llegará un momento de dar su contribución porque es un jugador que gusta", valoró.

Finalmente, se refirió a la complicidad que debe haber con los jugadores, como se vio anoche en la entrega de los nuevos coches para la plantilla. "De jugador tengo poco y de joven también, pero soy una persona normal, que trabaja en grupo, que es capaz de reír ahora y criticar y reprochar diez minutos más tarde no pasa nada. Hay momento para divertirse y hasta para bromas... porque alguno nunca había conducido un coche automático", acabó.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres