sábado, 28 de noviembre de 2020 00:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
da un paso más hacia Londres

Verdasco doblega a Clement

El tenista español Fernando Verdasco ha protagonizado una brillante remontada para clasificarse para la tercera ronda del Masters 1.000 de París-Bercy, último de la temporada, y así mantener vivas sus opciones de estar en la Copa Masters, en una jornada en la que fueron eliminados Marcel Granollers y Nicolás Almagro.

Archivado en: Verdasco, Tenis

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
10/11/2010 - 11:20

El madrileño sufrió durante casi dos horas para vengar la derrota de Feliciano López en primera ronda y superar al francés Arnaud Clement, 72 del mundo, por 3-6, 6-3 y 6-0 en un choque en el que fue de menos a más.

'Fer', que sueña con participar por segundo año consecutivo en la cita de 'maestros', saltó al Palacio Multideportes de París-Bercy muy despistado y lo pagó con un 'break' en el cuarto juego que le costó una primera manga en la que cometió 11 errores no forzados por cinco de su adversario.

En el segundo set, Verdasco, que acabó el choque con 11 'aces', estuvo dubitativo y encajó dos roturas antes de devolver la igualada al marcador en el sexto juego (3-3) para tomar la delantera en el octavo.

A partir de ahí, Clement desapareció de la cancha y encajó un 'rosco' en el set definitivo que permitirá a Verdasco, que sumó diez juegos seguidos, encarar con optimismo su siguiente compromiso, frente a otro francés, Gael Monfils, que trabajó para deshacerse del alemán Benjamin Becker por 7-6(4) y 6-4. El galo fue perdiendo 5-1 en el primer set y en el segundo levantó un 0-40 cuando sacaba con 5-4 a su favor.

Con este triunfo, el madrileño sumó su segunda victoria desde el US Open, pero deberá mejorar mucho, ya que necesita ser al menos semifinalista para lograr el pasaporte a la cita del O2.

GRANOLLERS NO DA CONTINUACIÓN A SU BUEN MOMENTO

En cambio, Marcel Granollers no pudo prolongar su buen momento, después de disputar el pasado domingo la final en el torneo de Valencia, y no pudo plantar cara al argentino David Nalbandián, auténtico especialista en estas canchas, y cayó por 6-3 y 6-1.

El sudamericano, vencedor en la edición de 2007, comenzó el partido con un 'break' que iba a ser el mejor síntoma de lo que esperaba al catalán. Así, Nalbandián se puso con una renta de 5-1 en la primera manga y, aunque cedió una rotura (5-3), se llevó el primer set con comodidad.

En el segundo, el sudamericano, cortó la iniciativa de Granollers con el saque y selló con comodidad su pase a la segunda ronda en la que se enfrentará con Andy Murray.

La otra eliminación de la jornada en la 'Armada' vino por parte de Nicolás Almagro, que no pudo con el checo Radek Stepanek, siempre peligroso en pistas cubiertas y que se impuso por 7-6(3) y 6-4, en un encuentro decidido por detalles.

Y es que el murciano estuvo a gran nivel con su servicio, firmando 14 'aces', diez de ellos en un primer set donde no cedió ni una bola de rotura, pero no fue capaz de aprovechar la única que le concedió el centroeuropeo.

Por ello, tuvo que ser la 'muerte súbita' la que decidiese el vencedor del primer parcial donde el checo no dio opciones a 'Nico' (7/3). La segunda manga discurrió por el mismo camino y Almagro pudo romper en el quinto juego, pero Stepanek aguantó y con 5-4 a su favor, presionó al murciano que no pudo levantar un 0-40 y perdió de forma definitiva su saque por primera vez en todo el partido.

Por último, el ruso Mikhail Youzhny se despidió de sus opciones de disputar la Copa Masters de Londres al verse obligado a abandonar en la segunda ronda frente al letón Ernests Gulbis, cuando el marcador reflejaba un complicado 6-4 y 3-0 en su contra.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres