miércoles, 24 de abril de 2024 20:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El ‘villarato’ cambia de acera

El Atlético de Madrid se quejó de la actuación de Mateu Lahoz en el derbi ante el Real Madrid. Unos días después, el central del Barcelona Gerard Piqué afirmaba que al equipo blanco "siempre le ayudan más".

Archivado en: Villarato, Real Madrid, FC Barcelona

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
12/11/2010 - 19:55

El pulso que mantuvieron la temporada pasada hasta la última jornada el Barcelona y el Real Madrid dejó algunos daños colaterales por el camino. Entre los afectados, el estamento arbitral. A mitad de curso, desde ambos lados del puente aéreo se lanzaron dardos envenenados acusándose unos y otros de recibir favores de los colegiados. Algunos incluso defendieron la existencia de una teoría de la conspiración en toda regla que tenía como fin último ayudar en el terreno de juego al Barcelona por la supuesta complicidad que existía entre el presidente azulgrana, Joan Laporta, y elmáximo dirigente de la Federación Española, Ángel María Villar.

Unos meses después parece que esa teoría sigue vigente aunque ahora el club que supuestamente cuenta con un trato de favor por parte de los trencillas es el RealMadrid. La actuación deMateu Lahoz en el derbi ante el Atlético ha sido el detonante.

POSIBLE PENALTI
Los rojiblancos se quejaron amargamente de una acción en la que Xabi Alonso desvió con las manos un chut de Agüero que llevaba marchamo de gol. El partido acabó con el resultado consabido de 2-0 favorable a los madridistas que aseguraban su liderato mientras los atléticos mostraban su malestar ante el escaso acierto de los colegiados a la hora de señalar el punto de penalti en su favor. Cuando las aguas aún no había vuelto a su cauce, Gerard Piqué apareció en escena para revolverlas aún más. El central del Barcelona fue expulsado ante el Getafe por una acción similar a la ya comentada de Xabi Alonso. Molesto con ello, el defensa internacional aseguró en una entrevista que :”Dentro de la Liga, el Madrid y el Barcelona son los equipos más favorecidos por los errores arbitrales porque hay mucha presión hacia los árbitros. Pero entre Madrid y Barça hay una gran diferencia. Siempre le ayudanmás alMadrid”.

TURIENZO, PROTAGONISTA
En este contexto, el Real Madrid afronta su visita a El Molinón de Gijón, un estadio en el que la pasada temporada los blancos no pudieron pasar del empate a cero. Curiosamente allí se produjeron dos de las jugadas sobre las que giraba la teoría del ‘villarato’. En la primera de ellas, los madridistas veían como se les anulaba un gol de Raúl después de una presunta mano que las repeticiones televisivas se encargaron de desmentir. Varias jornadas después, el Barcelona sacaba los tres puntos de ese mismo campo gracias a un gol en el que el joven Pedro partía de una posición dudosa que dio pie a todo tipo de interpretaciones. Por eso, el colegiado designado para el encuentro de este domingo tendrá una presión añadida. Todo lo que acontezca en el partido de El Molinón puede acallar momentáneamente los ecos del ‘villarato’ o por el contrario puede hacer que ganen más fuerza.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres