sábado, 20 de abril de 2024 13:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NBA

Los Suns derrotan a los Lakers de Gasol a base de triples

Primera derrota de la temporada como local de Los Angeles Lakers. El equipo de Phil Jackson se vio superado por el gran acierto desde el perimetro de los jugadores de los Phoenix Suns. De poco sirvieron los 28 puntos y 17 rebotes de Pau Gasol.

Archivado en: NBA, Lakers, Pau Gasol

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
15/11/2010 - 18:21

Los Angeles Lakers encajaron esta pasada madrugada su segunda derrota consecutiva en la NBA después de caer por 116-121 en el Staples Center ante unos Phoenix Suns inspiradísimos desde la línea de tres, lo que dejó en nada el gran partido del español Pau Gasol.

Los visitantes estuvieron espectaculares desde el triple, anotando una cifra récord para la franquicia de 22 aciertos de 50 lanzamientos, más del 50 por ciento, y quedándose a sólo uno del máximo de la competición (los 23 anotados por Orlando ante Sacramento en enero de 2009).

Especial mención para Jason Richardson (7/10) y para el turco Hedi Turkoglu (5/7). El primero fue el máximo anotador del encuentro con 35 puntos, bien acompañado por el base canadiense Steve Nash, autor de 21 y 13 asistencias.

Desde su tino desde fuera, los Suns compensaron su falta de rebote, faceta en la que fueron arrollados (49 a 32), pero que no les impidió llevarse una victoria que labraron en el tercer cuarto cuando se escaparon en el marcador (77-90) tras tres triples consecutivos que hicieron mucho daño a los de Phil Jackson.

Los actuales campeones intentaron reaccionar y tras un triple de Brown se acercaron en el cuarto final (92-97), pero un triple del esloveno Dragic volvió a abrir brecha. Sin embargo, los Lakers no se rindieron y se pusieron a dos (102-104), pero Nash mantuvo la calma y dio la victoria a los de Arizonay una técnica señalada a Odon con 111-109 finiquitó el encuentro.

GRAN PARTIDO DE PAU GASOL
Pau Gasol, por su parte, tuvo otro brillante partido y volvió a ser el arma más eficaz de los de púrpura y oro, gracias a sus 28 puntos (12/17 en tiro y 4/6 en libres) y 17 rebotes (nueve ofensivos), siendo el mejor de los suyos en ambos aspectos.

Estuvo bien apoyado por un gran Kobe Bryant, que rozó el 'triple-doble' con 25 tantos, 9 rebotes y 14 asistencias, y Lamar Odom (22 puntos y 11 capturas), pero no fue bastante.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres