jueves, 26 de noviembre de 2020 14:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
se retira a los 34 años

Carlos Moyá, el adiós de todo un número uno del ránking ATP

"Ya sabéis lo que hay. Vengo a anunciar un secreto a voces". Así se iniciaba una rueda de prensa en la que el ya ex tenista anunciaba su retirada después de veinte títulos conquistados. La 'Armada' pierde a uno de sus jugadores más carismáticos.

Archivado en: tenis, Carlos Moyá

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Francisco Quirós
17/11/2010 - 19:23

Después de 15 años como profesional, Carlos Moyá ha dicho basta. El tenista mallorquín ha anunciado su retirada rodeado de amigos y de un montón de profesionales, algo que deja bien claro la calidad de uno de los primeros españoles en llegar al número de la ATP.

La década de los '90 entraba en su recta final y Moyá tocaba la cima con un estilo de juego alejado del prototipo de tenista de la 'Armada'. Su potente servicio y sus golpes infalibles de derecha le llevaron a la final del Open de Australia, un torneo generalmente vetado a los españoles. Un año después, el destino guardaba una sorpresa mejor para Moyá quien ganaba a su amigo Alex Corretja en la final de Roland Garros

1998 fue sin duda su mejor año. Al título de Roland Garros le llegó un broche con cierto sabor amargo. Corretja se tomaba la revancha en la final de la Copa Masters de Hannover. Moyá tuvo muy cerca el título pero tras ganar los dos primeros sets acabó sucumbiendo. Sin embargo, al final del partido los dos tenistas tenían motivos para sonreír: Corretja por el título y Moyá porque alcanzaba el número uno del mundo.

Ya entonces, el tenista mallorquín empezó a luchar contra uno de sus peores enemigos: las lesiones. En un primer momento Moyá salió ganador. Eso le permitió ser protagonista principal de la segunda Copa Davis conquistada en Sevilla ante Estados Unidos en 2003. Ese fue el principio del fin. Desde entonces, los malos resultados y las lesiones se intercalaron hasta llevar al mallorquín a tomar esta decisión.

La carrera de Moyá llega a su fin, pero 'Charli' deja numerosos momentos para el recuerdo. No cuelga la raqueta un jugador más. Se va uno de los grandes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres