viernes, 19 de abril de 2024 19:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
comienza la COpa Masters

Rafa Nadal y David Ferrer, a por el sobresaliente en Londres

La Copa de Maestros de Londres servirá para poner el broche de oro a la temporada. Nadal tiene asegurado el primer puesto. Ferrer busca repetir la actuación de 2007 cuando logró llegar a la gran final.

Archivado en: tenis, Rafa Nadal, David Ferrer, Murray, Djokovic, Soderling, Berdych, Roddick, Federer

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
19/11/2010 - 19:47

Desde el próximo domingo hasta el día 28, los ocho mejores tenistas del momento se disputarán el último de la temporada, Copa Davis al margen. Como en 2009, uno de los pabellones más modernos del viejo continente, el O2 de Londres, será el que acoja esta Copa de Maestros en la que se podrán ver partidos de altura. Debido a la calidad de todos los participantes, hablar de un favorito se antoja complicado, aunque Rafa Nadal parte en varias quinielas como uno de los jugadores con más opciones de coronarse campeón en lo que sería un broche de oro para un año en el que ya ha conquistado tres de los cuatro ‘grand slam’: Roland Garros,Wimbledon y US Open.

El español llega a la cita londinense después de unas semanas de descanso obligado. Unos problemasmusculares le obligaron a renunciar al último Masters 1000 del año, el de París. Una vez recuperado de la tendnitis que afectaba a su hombro izquierdo, elmanacorí llegamás descansado que el resto.

TORNEO ESPECIAL
A pesar de los continuos cambios de sede de los últimos años, este torneo siempre tiene una importancia mayor. El mejor recuerdo de esta Copa Masters que guarda el tenis español data de 1998. En aquella edición que se disputó en la ciudad alemana de Hannover, Alex Corretja alcanzó uno de losmayores logros de su carrera deportiva después de remontar en la final los doprimeros que cayeron del lado de Carlos Moyá. Tuvieron que pasar cuatro años para que hubiera otro representante de la ‘Armada’ en la final de este torneo. Fue en 2002 cuando Juan Carlos Ferrero terminó sucumbiendo en Shangai ante Lleyton Hewitt. El último español que tuvo el honor de jugar una final de este Masters fue David Ferrer quien perdió ante Roger Federer en 2007. Tres años después, el alicantino tiene la oportunidad de repetir éxito ya que llega en un buen momento después de conquistar en superficie indoor el Masters 500 de Valencia

SODERLING, EL ‘TAPADO’
Con la vitola de campeón del Masters 1000 de París, el sueco Robin Soderling aspira a ser una de las revelaciones del torneo, un papel que ya jugó el año pasado el ruso Nikolay Davydenko. Junto a él, también llegan en un buen momento Roger Federer y Novak Djokovic. Los dos aspiran a terminar el año en segunda posición del ránking ATP pero para ello el suizo debería quedarse fuera de las semifinales, ronda en la que fue eliminado en 2009; y que a su vez el serbio se acabara alzando con el torneo.

LOS PARTICIPANTES

Rafa Nadal  Después de irse de Londres en 2009 sin ganar un solo set, el número uno del mundo espera cerrar con otro título el que ha sido hasta el momento el mejor año de su carrera como profesional.
Roger Federer El suizo ha perdido en este curso su condición de número uno del mundo. Pese a todo, llega a Londres motivado por intentar lograr la que sería su quinta corona de maestro, lo que le serviría para igualar el récord que comparten Lendl y Sampras.
Novak Djokovic  Ha llegado a estar número dos del ránking en este 2010, pero la mala suerte en unas ocasiones y el poderío de Nadal y Federer en otras le han alejado de las grandes finales. El año pasado no pudo pasar de la fase de grupos tras quedar tercero.
Andy Murray  Tendrá al público de su parte y eso puede ser un factor a su favor aunque también puede suponer una presión añadida para un jugador que ya ha jugado cuatro finales en este 2010. En el Masters de Shangai ganó el título ante Federer.
Robin Soderling  Sigue acreditando un gran crecimiento que le ha llevado hasta el cuarto puesto de la ATP, su mejor clasificación desde que es profesional. Finalista en Roland Garros ya sabe lo que es ganar tanto a Federer como a Rafa Nadal.
David Ferrer  Una vez asegurado su pase en el Masters de París, Ferrer busca disfrutar de la experiencia y poner las cosas difíciles a sus oponentes. Cada vez se desenvuelve mejor en pista rápida.
Andy Roddick  El jugador de Nebraska ha tenido que esperar casi hasta el final de la temporada para asegurar su presencia en Londres. La irregularidad sigue siendo su peor enemigo. Su potente servicio le avala, aunque llega algo cansado a este torneo.
Thomas Berdych  Finalista en Wimbledon, el checo siempre supone un rival de entidad cuando juega sobre una superficie similar a la del O2 de Londres. Sus últimos resultados no han sido nada positivos, por lo que su rendimiento es una incógnita.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres