miércoles, 24 de abril de 2024 02:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
copa Masters

Roger Federer mantiene viva la esperanza de David Ferrer

Se cumplió la primera premisa. Federer ganó a Soderling en dos mangas (7-6 y 6-3) y se clasificó para semifinales como primero de grupo tras una excepcional actuación. Si Ferrer gana en dos mangas a Murray estará en semifinales

Archivado en: tenis, Copa Masters, Federer, Soderling

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Francisco Quirós
25/11/2010 - 16:40

Se iniciaba la última jornada del grupo B de la Copa Masters con el partido entre Roger Federer y Robin Soderling. Los dos tenían objetivos bien distintos: mientras al suizo sólo le hacía falta ganar un set para confirmar su primer puesto, el sueco necesitaba ganar para mantener sus opciones de llegar a semifinales.

Comenzó el partido con mucho ritmo. Federer intentaba variar el ritmo para hacer daño a un Soderling que no encontraba su sitio. Así, en el quinto juego llegaba la primera rotura en favor del suizo. En ese instante, Federer bajó el pistón y cuando parecía tener encarrilado el set se complicó la vida al ceder su servicio. Con esto, la primera manga se iba a decidir en el tie-break.

En el juego de desempate, Federer tiró de lo mejor de su repertorio para desequilibrar la balanza. Unos coletazos de genio le colocaron con 5-2 en el marcador, aunque Soderling redujo distancias hasta el 6-5 con el que llegó la jugada decisiva. Con servicio del sueco, Federer restó como pudo, Soderling subió a la red a lo que el número 2 del mundo respondió con un globo que su oponente dejó pasar pensando que iba fuera. Ese error de cálculo otorgaba el primer parcial a Federer.

PRIMEROS PROBLEMAS
Pese al error cometido en el punto decisivo del tie-break, Soderling estaba firmando un buen partido. El sueco no desistió a pesar de ese contratiempo y obtuvo dos bolas de rotura en el primer juego del segundo set. Ante ese toque de atención, una vez más volvió la mejor versión de Federer para remontar y conservar su saque.

A pesar de tener su objetivo ya cumplido, Federer no bajó la guardia y mostró su ambición queriendo ganar el encuentro. En el octavo juego, el suizo rompió el servicio a su rival y se colocó en una situación inmejorable para ganar el partido. No desaprovechó el número 2 del mundo la oportunidad y con un 'ace' cerró un magnífico encuentro.

Así, David Ferrer debe ganar a Andy Murray en dos sets para certificar su presencia en las semifinales del torneo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres