jueves, 25 de abril de 2024 18:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
venció a Berdych

Rafa Nadal evita a Federer en las semifinales de la Copa Masters

El tenista español sigue demostrando el gran momento que atraviesa y apenas dio opciones a un Thomas Berdych que necesitaba el triunfo para pensar en la siguiente ronda. Una final entre los dos mejores jugadores del momento sigue siendo posible.

Archivado en: tenis, Rafa Nadal, Copa Masters

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
26/11/2010 - 17:01

Rafa Nadal tiró de galones para cerrar el pleno en el 'round Robin' de la Copa Masters. El español sólo necesitaba un set para asegurarse su pase a semifinales, pero su ambición y buen juego le han llevado a ganar un partido en el que Berdych opuso mucha resistencia.

Salió Nadal algo frío a la pista central del O2 Arena londinense y eso estuvo a punto de ser aprovechado por el checo quien tuvo dos bolas de break que el español levantó sin apuros. Ese fue el toque de atención necesario para que el número uno del mundo despegara hacia la victoria. A partir de ese momento, Berdych conservaba su servicio pero la sensación era que Nadal estaba haciendo más méritos para adjudicarse el set.

El protagonismo de los dos jugadores pasó en un segundo plano cuando mediada la primera manga una decisión del juez de silla, el brasileño Carlos Bernardes, desquició a Nadal quien amenazó con no seguir jugando. Al final, el español no llevó a cabo su amenaza y siguió en la pista.

Con sólo un 33% de primeros servicios, Berdych fue salvando los obstáculos que le puso Nadal y el partido se fue al tie-break. En ese desempate, el español fue muy superior y elevó su nivel hasta llegar al 7-3 final que decantaba el partido hacia su lado y certificaba su pase a semifinales.

Pese a todo, Berdych no hincó la rodilla y volvió a poner en apuros al primer servicio de Nadal. El español tiró de oficio para superar esa adversidad y seguir haciendo méritos hasta llegar al cuarto juego del segundo set que duró nada menos que diez minutos. Ahí, a pesar de los intentos del checo, Nadal se hizo con el juego y con 3-1 y servicio a su favor decantó un partido que ya no tenía historia.

Al final 7-6 y 6-1 para un Nadal que se medirá a Murray en las semifinales del último torneo del año.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres