martes, 25 de febrero de 2020 17:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
defiende la candidatura ibérica

Ángel María Villar recibe la máxima distinción de la AFE

El presidente de la Real Federación de Fútbol Española (RFEF) se ha mostrado esperanzado ante la posibilidad de que la candidatura ibérica sea elegida para organizar el Mundial de 2018. "El mayor fracaso sería no participar", aseguró.

Archivado en: Mundial 2018, candidatura ibérica, RFEF, Villar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
29/11/2010 - 18:03

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha sido reconocido con la insignia de platino y diamantes, la más alta distinción que otorga la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que ha celebrado su Asamblea General, y donde aprovechó para mostrar su confianza en que la 'Candiatura Ibérica' gane la elección del 2 de diciembre y sea elegida sede del Mundial de 2018.

La Asamblea estuvo presidida por el trofeo de campeones, logrado por la selección española en el pasado Mundial de Sudáfrica, con la que los centenares de futbolistas que asistieron al acto pudieron fotografiarse y Villar recibió este reconocimiento, que se entrega por primera vez.

"Quiero agradecer este insignia. Siempre he deseado estar en esta Asamblea porque me siento futbolista, pero, por circunstancias, no ha sido así. Tengo un gran respeto al anterior presidente, Gerardo González Movilla y he intentado de todas formas llevarnos bien, pero las cosas son como son", valoró.

El mandatario se felicitó por las recuperadas buenas relaciones entre ambos organismos y recordó que el próximo febrero la selección absoluta volverá a disputar un partido a beneficio de la AFE, al tiempo que valoró que desde que Luis Rubiales "ha tomado los mandos de AFE ha cambiado cosas".

Por otra parte, recordó lo vivido en Sudáfica, destacando al "gran seleccionador" Vicente del Bosque, sobre todo por sus "valores humanos y serenidad". "Nuestra selección fue la mejor y todo eso es gracias a ustedes", espetó a la Asamblea.

Finalmente, y en referencia a la elección de la FIFA de la sede del Mundial 2018, Angel María Villar consideró que la 'Candidatura Ibérica' "tiene posibilidades". "Y por eso voy a jugar el partido. La peor derrota, frustración y fracaso de un deportista sería es no es competir. Nos hemos echado a la hierba a por el partido, no sé si ganaremos, pero creo que haríamos un gran servicio al fútbol mundial", destacó.

Por otra parte, agradeció al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que acudirá el 2 de diciembre a la votación en Zurich. "Si se gana, felices. Si se pierde, necesito tener autoridades que me respalden. Muchas veces una palabra de apoyo nos hace superarnos después de una derrota", destacó.

A la Asamblea, la primera de la nueva Junta Directiva acudieron también el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, entre otras personalidades, que valoraron la importancia del deporte, en este caso el fútbol, en la sociedad. "Luchar por el deporte español es luchar por este país", destacó Blanco.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres