viernes, 19 de abril de 2024 01:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
BALONCESTO: EUROCUP

Un Asefa Estudiantes sin rebote cae ante Benetton (71-80)

Asefa Estudiantes perdió la imbatilidad que mantenía esta temporada en la Eurocup y cayó en la tercera jornada del grupo F frente a Benetton Bwin Treviso (71-80), rival ante el que se jugaba el liderato de esta división.

gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
01/12/2010 - 10:59

Apenas 2.500 personas poblaron las gradas del Palacio de Vistalegre. La temprana hora del choque (martes, 19:00 horas) tenía como motivo la necesaria adecuación del recinto para el concierto de Kings of Leon apenas 24 después del partido. Esta circunstancia, inevitable por la necesidad del pabellón, restó calor al concurrido ambiente que suele manifestarse en los choques de Asefa Estudiantes. Un pequeño grupo de aficionados de la Benetton, muchos de ellos con el pecho al aire, no cesaron de animar a los suyos. 

Los colegiales salieron a tope y el 5-0 inicial propició un tiempo muerto por parte de Repesa. Tyron Ellis lideró el ataque local con 12 puntos durante el primer cuarto (anotó tres triples) y mantuvo a los suyos en la brecha durante los primeros minutos. Los cambios mejoraron la dinámica visitante. La dirección de Bulleri y el trabajo bajo los aros de Brunner le dio la vuelta al marcador y Benetton lograba su máxima diferencia (18-26) al término de los primeros 10 minutos.

Wojciechowski anotó tres tiros de media distancia para alegría de Repesa y Benetton seguía por delante (22-32). Sin embargo, Germán Gabriel (9 puntos en este cuarto) y Daniel Clark (8) mantuvieron a Asefa Estudiantes en el partido, debido a su buen trabajo bajo los aros y a las numerosas faltas del rival, que caía muy rápido en el 'bonus'. Hacían muchas faltas (13 al descanso) y, de hecho, Asefa Estudiantes anotó 10 de sus 21 puntos en el segundo cuarto desde la línea de tiros libres. Los equipos se iban al túnel de vestuarios con un 39-42 en el electrónico y un importante dato estadístico: 9 rebotes para Estudiantes y 16 para Benetton.

Una canasta de Welsch y otra buena acción colectiva culminada con dos más uno por parte de Asselin permitieron al cuadro estudiantil colocarse por delante (44-43), pero un triple de Kevin Smith (el mejor del partido con 22 puntos y cinco triples) volvió a colocar a los locales lejos de la orilla. Asefa Estudiantes quería, pero no podía. Cuando se ponía a tres o cuatro puntos, alguna acción controvertida como la falta antideportiva de Asselin a Brunner, la horrorosa actuación en el rebote o el puntual acierto italiano evitaban la remontada. Todos sumaban en el conjunto de Treviso, ofrecían una circulación fluída y se ponían ocho por delante (52-60) antes del último cuarto. ¿El rebote? 12 capturas para los colegiales y 28 para Benetton. Demasiado.

SMITH EVITA LA REMONTADA

Los últimos minutos arrancaron con un triple de Gentile y los visitantes abrían una brecha más que importante (54-67). Entonces, Asefa Estudiantes le puso al partido el suficiente coraje defensivo y una determinación ofensiva fundamental para llevarse el choque. Un parcial de 11-2, con seis puntos de Nick Caner-Medley, colocaba el 65-69. Benetton Bwin Treviso hizo muy rápido las cinco faltas (todavía quedaba 5:44 para el final) y la situación le venía de perlas a Casimiro. Entonces, Kevin Smith anotó un gran triple (Ellis no pudo con él en defensa), Gentile anotó dos puntos tras capturar un rebote ofensivo y el 65-74 a poco del pitido final tiró por tierra las ilusiones estudiantiles. Smith volvió a exhibir su muñeca de seda y el partido finalizó con un 71-80.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres