sábado, 28 de marzo de 2020 11:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
para 2018

España y Portugal se quedan sin Mundial en favor de Rusia

Se confirmaron los pronósticos. La candidatura rusa fue la elegida por los miembros de la FIFA para organizar el campeonato del mundo de 2018. Según algunas fuentes, fue necesario llegar hasta la tercera votación para elegir la sede de este evento. Qatar tomará el testigo en 2022.

Archivado en: Blatter, Mundial 2018, Rusia, Qatar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Francisco Quirós
02/12/2010 - 16:37

Pasaban 37 minutos del horario previsto cuando Joseph Blatter, el presidente de la FIFA, daba a conocer el nombre de la sede escogida para albergar el campeonato del mundo de 2018. Finalmente, las predicciones que daban a Rusia como favorita, acertaron de pleno.

España y Portugal, a pesar del trabajo de estos meses, se quedan sin la oportunidad de organizar este evento. El presidente de la Federación lusa ya se mostraba bastante pesimista antes de conocer la decisión.

La FIFA premia así a un país que no ha organizado nunca un campeonato de estas características y que está en pleno auge financiero. El proyecto inicial de la candidatura rusa contemplaba 16 sedes en las cuales sólo 3 estadios actuales serían renovados, el resto deberán ser construidos partiendo de cero.

Ese deseo del organismo presidido por Blatter de llevar el fútbol a todos los rincones ha pesado mucho a la hora de decidir la sede para el Mundial de 2022. El atractivo proyecto de Qatar ha sido el triunfador, dando la posibilidad a un país de 885.00 habitantes de albergar el mayor torneo del 'planeta fútbol'.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres