sábado, 20 de abril de 2024 14:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
perdió ante el Asseco

El Caja Laboral se complica el pase al top-16 de la Euroliga

El Baskonia dilapidó una ventaja de 11 puntos en el tercer cuarto y permitió al Prokom crecerse moralmente hasta hacerse con un triunfo que le hace seguir soñando con avanzar a la siguiente fase.

Archivado en: Euroliga, Caja Laboral

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
02/12/2010 - 17:05

El Caja Laboral encajó este miércoles en el Buesa Arena su quinta derrota ante el 'farolillo rojo' del grupo A y se queda sin margen de error si quiere clasificarse para el 'Top-16' de la Euroliga.

El cuadro vasco fue un equipo desconocido. No ofreció imagen colectiva y pecó de un excesivo individualismo en defensa. Acusó falta de ritmo en ataque y, nuevamente, falta de acierto exterior (4 de 20 intentos), un síntoma preocupante por reiterativo. La victoria del Khimki ante el Partizan (92-65) obliga al Baskonia a ganar el próximo jueves al conjunto ruso --con tres triunfos-- y los otros dos compromisos que le restarían. Además deberá estar pendiente de los enfrentamientos de sus rivales directos.

La apuesta de Ivanovic por Haislip en el quinteto titular, junto a Logan, San Emeterio y Barac, bajo la dirección de Huertas, dio sus frutos al inicio. El ala-pívot estadounidense, ante la ausencia inicial de Teletovic, que había arrastrado unos problemas y no salió a pista hasta el minuto 5, estuvo muy implicado anotando 7 puntos, uno de ellos un triple (11-10).

Pero su salida de la cancha, con un golpe en el labio y en la mano producto de un choque con Varda, coincidió con un bajón baskonista. El Asseco, lideraba el juego interior con sus hombres altos, Jagla y Varda, que se turnaban intentando detener en la pintura a Barac.

Un mate de Stanko tras una asistencia de San Emeterio abría brecha (24-18) y tras una canasta de Burrell, el Baskonia se marchaba al final del primer cuarto dominando 24-20.

Una canasta de Teletovic iniciaba el segundo cuarto. Pero el Baskonia no conseguía encontrar el ritmo en ataque ante un rival que no parecía, a priori, que iba a presentar dificultades. Varda seguía ordenando el juego del conjunto polaco y, tras una serie de imprecisiones, el Prokom lograba ponerse por delante tras firmar un parcial de 0-7 (32-34).

La defensa visitante aumentaba, el Caja Laboral seguía sin aparecer en cancha, y Dusko Ivanovic daba descanso a Barac para sacar a Bjelica. Lapeta ponía el 33-34, pero Marcelinho Huertas conseguía despegar al Baskonia ligeramente en el marcador y adquirir una miniventaja de 37-34 que Teletovic aumentaba antes del descanso (39-34).

ONCE PUNTOS DILAPIDADOS
El tercer cuarto comenzaba bien para el Baskonia, que lograba ponerse 11 arriba (45-34), pero cuando todo parecía encaminado para el conjunto vitoriano, el Prokom lograba endosarle un parcial de 2-14 (47-49). Barac empataba el choque, e Ivanovic movía otra vez el banquillo, dando entrada a Bjelica, Olseon y Logan.

Un triple de Varda ponía a los polacos de nuevo por delante (50-52), pero Teletovic contraatacaba y firmaba un 6-0. Ewing se encargaba de acortar distancias para irse al final del tercer cuarto (56-55).

En último cuarto no hizo más que complicar la situación de los vitorianos. El Prokom acertado desde la línea exterior y en los tiros libres, lograba adquirir una ventaja de 10 puntos (65-75) que se antojaba insalvable.

Tras un triple de Oleson, el Caja Laboral parecía despertar del profundo letargo en el que se había sumido y comenzaba a presionar al rival, provocando errores en ataque de los de Pacesa.

Pero la reacción llegaba demasiado tarde. Pau Ribas fallaba una bandeja que se antojaba determinante, y el Caja Laboral terminaba perdiendo 75-81 y poniendo contra las cuerdas su clasificación para el 'Top-16'.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres