viernes, 19 de abril de 2024 05:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
dopaje

La 'Operación Galgo' pone a Marta Domínguez en el ojo del huracán

Efectivos de la Guardia Civil han llevado a cabo en la mañana de este jueves un registro en el domicilio de la atleta palentina que ha sido detenida en una operación contra el dopaje. Además, han detenido a su entrenador, César Pérez. Al parecer, existen pruebas inculpatorias contra Domínguez.

Archivado en: atletismo, dopaje, Marta Domínguez, operación galgo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
09/12/2010 - 12:56

El dopaje vuelve a golpear al deporte español. Unos meses después de la acusación contra Alberto Contador, otra de las atletas con más éxitos como Marta Domínguez se ha visto salpicada por otro asunto sumilar. La campeona del mundo de los 3.000 metros obstáculos ha sido detenida según informan algunas fuentes como el diario 'El País' por supuestamente ejercer de intermediaria en el tráfico de sustancias dopantes.

Varios efectivos de la Guardia Civil se han personado este jueves en el domicilio de la palentina para realizar un registro enmarcado en la denominada 'Operación Galgo', un proceso que algunos ya han calificado como la 'Operación Puerto del atletismo'. Algunas fuentes hablan de la existencia de pruebas inculpatorias aunque la Fiscalía aún no se ha pronunciado al respecto.

Los agentes habrían efectuado varios registros en casas de atletas y entrenadores en Las Palmas, Palencia y Madrid. Según algunas fuentes, César Pérez, el entrenador de Marta Domínguez ha sido detenido en esta operación. La campeona del mundo de los 3.000 obstáculos está embarazada de cuatro meses, por lo que está apartada temporalmente de la competición.

Además de Marta Domínguez, están detenidos prestando declaración Manuel Pascua Piqueras, Eufemiano Fuentes, Jose Alonso Valero y César Lopez. Además, el ex ciclista de mountain bike Alberto León también ha visto como se registraba su domicilio.

Ante este escándalo, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Jaime Lissavetzky, ha convocado una reunión de urgencia con la Agencia Española Antidopaje.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres