viernes, 23 de abril de 2021 06:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
balance en Ferrari

Montezemolo da un "9'5" a Alonso y suspende a Felipe Massa

El presidente de Ferrari ha pasado revista a la temporada 2010. Para el dirigente italiano, Fernando Alonso sabe trabajar, ha compensado un coche que no era el mejor". Peor opinión tiene de Massa.

Archivado en: Fórmula 1, Ferrari, Fernando Alonso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/12/2010 - 18:17

El presidente de la escudería Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, dio un "9,5" de nota final al piloto español Fernando Alonso, por su "excepcional" primera campaña con el 'Cavallino Rampante", elogiando su capacidad de trabajo y talento, aunque no fue tan generoso con el brasileño Felipe Massa.

"A Alonso, en su primera campaña en Ferrari, le doy un 9,5. Por desgracia no ha ganado el Mundial, pero la suya ha sido una campaña excepcional desde el punto de vista de las prestaciones, y del aspecto del carácter y de su relación con el equipo", señaló Di Montezemolo a 'Sky Sport 24'.

En cambio, a Massa, el dirigente fue más irónico. "Hemos tenido este problema de los 'hermanos' que llegan en un cierto punto de la temporada. Pasó con Schumacher, luego con Raikkonen y ahora con Massa, que en un momento estaba un poco cansado y mandó a su hermano", indicó, otorgando al brasileño "un siete bajo", aunque confesando que en 2011 "lo hará bien".

A nivel general, el presidente de Ferrari volvió a ser generoso, pese a recordar que "cuando no se gana no se puede pretender tener el máximo de votos". "Pero en términos de trabajo y determinación ha sido un año excepcional, un año de ocho", comentó.

Sobre el error de estrategia de Abu Dhabi, que le costó el título a Alonso, Montezemolo reconoció que había sido "una fuerte desilusión". "Le decía a Stefano Domenicali que si hubiésemos hecho un cuarto durante el año lo habríamos visto como un revés, pero en Abu Dhabi nos bastaba esa posición para ganar el Mundial, y no salió bien", afirmó.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres