sábado, 20 de abril de 2024 12:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sorteo de la Liga de Campeones

Inter y Arsenal, principales amenazas para Madrid y Barça

Este viernes se celebra el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones. Madrid y Barça ya saben que disputarán el partido de vuelta en casa. Los culés tienen un 50% de opciones de medirse a un equipo italiano.

Archivado en: Liga de Campeones, Real Madrid, FC Barcelona, Valencia CF

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
16/12/2010 - 15:08

Cinco días antes del sorteo de la Lotería de Navidad, tres equipos españoles buscan su particular cuota de suerte en el bombo de Nyon que decidirá los enfrentamientos de los octavos de final de la Liga de Campeones. Habrá que esperar hasta febrero para que se juegue el partido de ida, pero desde este viernes Valencia, Barcelona y Real Madrid ya sabrán con quién deberán dirimir la primera eliminatoria decisiva de esta competición.

Veamos, equipo por equipo, los posibles rivales de cada uno de los españoles:

- FC Barcelona: Después de tener más apuros de los esperados para cerrar su pase a los octavos de final, los de Guardiola se han convertido en el rival que todos quieren evitar debido al gran momento de forma que atraviesan en estos momentos. Estos pueden ser sus rivales:

Inter de Milán Segundo del grupo A por detrás del Tottenham. Benítez está cuestionado, pero todavía mantiene la corona de campeón. Su inesperada derrota de la última jornada en Bremen le condena a tener el factor campo en contra. La estrella es: Samuel Eto'o. El camerunés es de lo poco destacable en el pobre comienzo de temporada de los interistas.
Olympique de Lyon Segundo del grupo B por detrás del Schalke 04. Ha vuelto a los primeros puestos de la Ligue 1 tras un comienzo titubeante, pero las dudas en torno a Puel no se han disipado. La fortaleza física y los goles de Lisandro son su mejor aval. La estrella es: Yoan Gourcouff. Llegó a última hora procedente del Burdeos pero ya se ha mostrado acoplado al esquema de juego del equipo.
Roma Tuvo que esperar hasta la última jornada para asegurar su clasificación como segundo del grupo E. Esta temporada ha perdido fuerza en la Serie A en favor de equipos como el Nápoles o el Palermo. La estrella es: Francesco Totti. El '10' sigue marcando las diferencias en el equipo capitalino aunque los goles son cosa de Boriello y Vucinic.
Olympique de Marsella A pesar de su derrota en la primera jornada ante el Spartak de Moscú, llegó a la última fecha con el segundo puesto asegurado en el grupo F. Después de ganar la Ligue 1 el año pasado, su apuesta pasa por llegar lejos en Europa. La estrella es: Lucho González. El centrocampista argentino escapa al rol típico de mediocentro. Aúna capacidad para el pase y también una inusual facilidad para hacer goles.
AC Milan Miraron de lejos al Real Madrid en el grupo G, pero con una plantilla en la que están Ibrahimovic, Robinho y Ronaldinho siempre hay que esperar grandes resultados. Lidera la Serie A con total autoridad. La estrella es: Zlatan Ibrahimovic. Después de su frustrante paso por el Barcelona, el sueco parece haber recuperado su mejor versión en Italia.
Arsenal Los 'Gunners' ya se vieron las caras el año pasado con el Barça y demostraron que su nivel es inferior a los de Guardiola. La llegada de Chamakh le ha dado un plus a un equipo que por fin vuelve a pelear por la Premier, aunque sufrieron para llegar a los octavos de final. La estrella es: Cesc Fábregas. Cuando el '4' no está, el Arsenal pierde muchos enteros. Representa el estilo de juego de su equipo: precisión y calidad. Su sociedad con Arshavin puede ser letal.

- Real Madrid: Dentro del grupo G sólo el Milan ha sido capaz de hacer goles a los de Mourinho. Por séptima temporada consecutiva, los blancos se enfrentan al trance de superar su eliminatoria fatídica, los octavos de final. Sus potenciales rivales son los mismos que los del Barça a excepción del Copenhague en lugar del Milan.

- Valencia CF: Tuteó al United en la última jornada. Se mostró superior al Rangers y al Bursaspor pero deberá dar un paso adelante para intentar superar esta eliminatoria. Sus posibles rivales son:

Tottenham Hotspurs
Ha sido una de las auténticas revelaciones de la primera fase. Dejó al Inter en segunda posición después de una exhibición en White Hart Lane. Es uno de los equipos con más fútbol en el centro del campo de toda la Premier
La estrella es: Van der Vaart.El holandés vive una gran etapa en el equipo londinense. Está bien secundado por jugadores como Bale, Modric o Pavlyuchenko.
Schalke 04 El equipo alemán con más acento español. Su temporada en la Bundesliga es un verdadero horror, pero en Europa han dado muy buenas sensaciones. El juego directo es su signo de identidad, aunque Jurado y Rakitic ponen la calidad.
La estrella es: Raúl González. El delantero español está tirando del carro en su aventura en Gelsenkirchen. Su dupla con Huntelaar es sinónimo de goles y oportunismo.
Bayern Munich Después de un año triunfal, al equipo de Van Gaal le está costando coger el ritmo de competición. Las lesiones no están jugando a su favor. En febrero, si Robben ha vuelto, puede ser realmente temible.
La estrella es: Franck Ribery. Ha pasado mucho tiempo lesionado pero su presencia en el campo siempre supone un plus. Comparte protagonismo con Müller.
Chelsea Los 'blues' no tienen el brillo del año pasado. Una plantilla corta y las lesiones de jugadores clave, han hecho que los londineses pierdan comba en la Premier League. Ya eliminaron al Valencia en 2007.
La estrella es: Didier Drogba. El gol del Chelsea con mayúsculas. A sus 32 años sigue siendo una verdadera amenaza para cualquier defensa del mundo.
Shakhtark Donetsk
La gran sorpresa. Condenó al Arsenal a la segunda posición después de reponerse de una goleada encajada en el Emirates (6-1). La presencia de jugadores brasileños aporta calidad a un equipo en el que el trabajo de Srna y Chygrinskyi también es importante.
La estrella es: Luiz Adriano. Este brasileño es el encargado de traducir en goles todo el caudal ofensivo de los Fernandinho, Jadson o Douglas Costa.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres