jueves, 25 de abril de 2024 19:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sorteo de la Liga de Campeones

El bombo da otra oportunidad al Real Madrid ante el Lyon

El equipo francés será el rival de los blancos en los octavos de final de la Liga de Campeones. Un año después de caer eliminados ante el conjunto de Gerland, los de Mourinho pueden tomarse la revancha. Barça-Arsenal y Valencia-Schalke, los otros duelos.

Archivado en: Liga de Campeones, Real Madrid, FC Barcelona, Valencia CF

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Messi y Cesc volverán a verse en el mes de febrero

Messi y Cesc volverán a verse en el mes de febrero

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
17/12/2010 - 12:25

Después de una inversión multimillonaria e histórica, el Real Madrid se preparaba para superar como mínimo el listón de los octavos de final de la Liga de Campeones en la temporada 2009-2010. Sin embargo, a pesar de la benevolencia del sorteo, el Olympique de Lyon rompió los pronósticos y dejó en la cuneta al equipo que por aquel entonces preparaba Manuel Pellegrini.

Aquella eliminación dolió mucho en el seno del equipo blanco y sirvió para que el club comenzara a preparar el finiquito de Pellegrini pensando en el final de la temporada. Ahora, los blancos pueden tomarse la revancha ante un equipo que ha perdido su hegemonía en la Ligue 1.

El Burdeos y el Marsella han quitado protagonismo al equipo de Puel en las dos últimas temporadas. Por ello, Jean Michel Aulas no dudó el pasado verano en tirar de talonario para recuperar la dinámica ganadora. Así, Gourcouff, tal vez el mayor talento galo que quedaba en el campeonato local, llegó a Gerland para tomar las riendas de un equipo en el que seguían jugadores como Lloris y Lisandro.

Sin embargo, hasta el momento, el equipo de Claude Puel no está convenciendo con su juego. Tras un inicio irregular en la Ligue 1 ha vuelto a los primeros puestos aunque son Lille y el histórico PSG los que marcan el ritmo.

En Champions se vieron superados por el Schalke e incluso sufrieron para dejar fuera al Benfica en la carrera por la segunda plaza. Con un 4-1 en contra en la cuarta jornada en el encuentro disputado en Da Luz, los galos estaban casi eliminados. Finalmente una derrota por sólo 4-3 y la inesperada derrota de los lisboetas en Tel-Aviv les abrió la puerta de los octavos de final.

DE NUEVO CESC EN EL CAMINO DEL BARÇA
Otra eliminatoria que se repetirá respecto al año pasado es la que disputarán Barcelona y Arsenal. En aquella ocasión, el equipo de Guardiola logró el pase a semifinales gracias a una contundente goleada por 4-1 en el Camp Nou después de dejar pasar una gran oportunidad de sentenciar la serie en el Emirates.

Nuevamente el morbo estará en ver a Cesc Fábregas medirse al equipo en el que dio sus primeros pasos como jugador y al que ha visto como se ligaba su nombre en la rumorología habitual de los fichajes. Junto a él, Nasri, Arshavin, Van Persie y Chamakh completan un frente de ataque que puede poner en aprietos a cualquiera como están demostrando esta temporada en la Premier League.

RAÚL Y JURADO VOLVERÁN A ESPAÑA
El bombo no podía deparar la eliminatoria del morbo entre Schalke y Real Madrid, pero sí ha querido que tanto Raúl como Jurado y Escudero puedan regresar a España. Enfrente estará un Valencia que no ha salido mal parado del sorteo después de evitar a equipos de la talla del Milan o del Chelsea.

El resto de eliminatorias son: Shakhtark-Roma; Tottenham-Milan; Bayern Munich-Inter de Milan; Manchester United-Marsella y Chelsea-Copenhague.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres