miércoles, 24 de abril de 2024 21:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Nápoles y Oporto, rivales de Villarreal y Sevilla en la Europa League

Los dos equipos españoles que aún siguen vivos en la segunda competición continental ya conocen a sus rivales en los dieciseisavos de final.

Archivado en: Europa League, Sevilla CF, Villarreal CF

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Hamsik y Lavezzi, las amenazas para el Villarreal

Hamsik y Lavezzi, las amenazas para el Villarreal

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
17/12/2010 - 13:18

Sevilla y Villarreal llegaban al sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League con el deseo de evitar a los equipos más fuertes como el caso del Liverpool o del Manchester City. Finalmente, los dos conjuntos españoles han evitado a esos dos equipos, pero aún así deberán afrontar dos eliminatorias muy duras ante dos conjuntos que atraviesan un gran momento.

El Villarreal fue el primero en conocer su suerte. El 'Submarino' se enfrentará al Nápoles con la incertidumbre de conocer qué cara mostrará el equipo transalpino. Mientras en la Serie A los jugadores de Walter Mazzarri están rayando a un gran nivel, en la Europa League sufrieron mucho para dejar en la cuneta al Utrecht y al Steaua de Bucarest.

Su plantilla aglutina a jugadores de la talla del internacional eslovaco Marek Hamsik, el conductor de juego; o el incansable carrilero Christian Maggio. Pero sin duda lo mejor del equipo está en la punta de ataque. El uruguayo Cavani y el argentino Lavezzi forman una dupla que tiene velocidad, desborde y sobre todo gol.

REGRESO A PORTUGAL
Si el Sevilla perdió la oportunidad de jugar la Liga de Campeones en favor del Braga, ahora otro equipo luso se cruza en el camino del conjunto hispalense. Tras el sufrido pase ante el Borussia Dortmund, los de Manzano se las tendrán que ver con otro histórico de Europa, el Oporto.

Una vez superada la aciaga temporada pasada, el equipo de Do Dragao cuenta con uno de los técnicos de moda del fútbol portugués: André Villas-Boas. Este joven entrenador ya ha sido comparado con José Mourinho a causa de la buena trayectoria de 'Os Dragoes' tanto en Europa como en la Liga Sagres.

Se trata de un equipo que conjuga la contundencia en defensa de Otamendi y Fucile con la pegada de jugadores como Falcao o Hulk. En el centro del campo, Villas-Boas cuenta con uno de los mejores refuerzos de cara a esta temporada, Joao Moutinho. Su creatividad y el talento de Belluschi son un gran complemento a esa fuerza de la naturaleza llamada Hulk, un jugador que lleva ya suma 17 tantos en la presente campaña.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres