miércoles, 24 de abril de 2024 08:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Puntos a ritmo de récord

A pesar del pobre juego exhibido ante el Sevilla, el Real Madrid bate todos sus registros anteriores en el campeonato liguero · El año pasado a estas alturas, los blancos sumaban tres puntos menos.

Archivado en: Liga, Real Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Francisco Quirós
24/12/2010 - 08:46

Después de una semana convulsa por el polémico encuentro ante el Sevilla y las posteriores declaraciones de José Mourinho, el Real Madrid despedirá el 2010 a rebufo del Barcelona en la clasificación liguera pero con unos números que superan a las temporadas precedentes.

Si en la campaña 2009-2010 el equipo que entrenaba Manuel Pellegrini firmó unos números históricos que sólo fueron superados por el campeón, el Barcelona; en este curso los pupilos de Mourinho están cerca de superar ese techo de los 96 puntos con los que cerraron la pasada Liga. 365 días atrás, los blancos sumaban 38 puntos, tres menos que en la actualidad. Curiosamente, los números de una y otra temporada tienen un punto de coincidencia: sendos empates a cero a domicilio en campos de equipos llamados a estar metidos en la carrera por la permanencia. A esos empates se le unieron dos derrotas ante Sevilla y Barcelona. Antes del final de la primera vuelta llegaría otro traspiés ante el Athletic.

LA MEJOR MEDIA
Tomando como referencia los dieciséis partidos que ha jugado hasta la fecha el Real Madrid en la presente edición del campeonato de Liga, los blancos cosecharían al final del campeonato más de 97 puntos. Esa supondría la mejor cifra histórica de los madridistas por encima de los 92 puntos de la temporada 1996-97 y los 96 ya mencionados de la campaña anterior.

Con estos números, el Real Madrid suma de media 2'5 puntos por cada partido disputado, una media muy similar a la que firmó el equipo con Manuel Pellegrini en el banquillo. En un tercer puesto queda el balance que obtuvo el conjunto merengue durante la primera estancia de Fabio Capello en el Bernabéu, ya que en esa temporada, la Liga constó de 42 jornadas.

MÁS PARALELISMOS
Si la similitud con el número de puntos obtenidos con la temporada pasada resulta sorprendente, no lo es menos el apartado de goles a favor y en contra. En la 09-10, a estas alturas de campeonato, el Real Madrid había anotado 40 goles mientras que sólo había recibido 13. Este año, los blancos han marcado un gol menos, pero mantienen una diferencia favorable de 27 tantos ya que Iker Casillas sólo ha tenido que recoger en doce ocasiones el balón del fondo de su portería. Sin embargo, con los 2'4 goles de media por partido que acumulan en la actualidad, los madridistas deberían mejorar sensiblemente para intentar superar el récord de la campaña 1989-1990 cuando anotaron 107 tantos (2´81 de media).

LOS CAMPEONES CON MEJOR PUNTUACIÓN
BARÇA (09-10) Los pupilos de Guardiola se quedaron muy cerca de los 100 puntos. Su promedio fue de 2'6 puntos obtenidos por partido.

R. MADRID (60-61) El equipo comandado por Di Stéfano ganó el título con un promedio de 2'53 puntos por partido (en caso de que se hubieran dado 3 puntos por cada victoria).

BARÇA (58-59) Con el brasileño Evaristo a la cabeza, los culés sólo perdieron tres partidos con una media de 2'5 puntos por cada encuentro (contando la victoria por 3 puntos).

ATHLETIC (55-56) El último título de Liga conquistado por la generación de los Zarra, Gaínza y cía se logró gracias a una media de 2'33 puntos .

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres